martes, julio 05, 2011

Mérida: opositores del paso a desnivel se reagrupan y marchan

Patricia piña / Vía: SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 personas se reunieron en el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, para manifestar su inconformidad con los hechos violentos derivados de una protesta en contra de la construcción del paso a desnivel de Mérida.

Como publicamos, desde la una de la madrugada vecinos de la zona aledaña a la glorieta de La Paz, en el cruce de Circuito Colonias y Prolongación Paseo de Montejo, bloquearon los trabajos de construcción del distribuidor vial.

El grupo de manifestantes ciudadanos que salieron de la Glorieta al Monumento a la Patria, ingresaron a la zona donde hoy a primera hora iniciaron los trabajos de construcción del paso a desnivel, obra que en estos momentos se encuentra parada ante las muestras de inconformidad.

Un grupo de señoras y jóvenes con flores blancas en las manos se manifestaron a favor de la construcción de esa obra.

Hasta el momento, a pesar de estar los dos grupos frente a frente, no se han generados brotes de violencia, como los ocurridos por la mañana. De hecho, los inconformes con la obra solicitaron a los presentes evitar caer en provocaciones ante una eventual presencia de grupos de choque.

Guillermo Vela, uno de los organizadores, exhortó a los manifestantes a solicitar la renuncia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Adicionalmente, advirtieron, publicarán en diversos medios de comunicación remitidos para que la sociedad meridana esté al tanto de lo que acontece y los avances que como grupo consigan.

Finalmente, solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue las agresiones provocadas por supuestos grupos de choque.

No hay comentarios: