miércoles, julio 13, 2011

Martes sangriento: ejecutan a 18 en Ciudad Juárez

Apro

Autoridades policiacas reportaron el asesinato de 18 personas en este municipio fronterizo.

Cinco de ellas fueron acribilladas por un comando minutos después de las 21:00 horas en la Unidad Habitacional Benito Juárez, ubicada al centro norte de la ciudad.

El primero de los reportes de defunción de este martes llegó a las 00:26 horas. Un joven de 19 años de edad, identificado como José Ángel Lucero Aguilar, murió en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), minutos después de que ingresó con múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.

A las 11:00 horas, Juan Navarro García fue asesinado de seis disparos a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad. En este atentado una menor de seis años resultó lesionada.

Para el mediodía, tres acomodadores de vehículos fueron cazados y ejecutados a las afueras de la clínica 35 del IMSS en el Infonavit Casas Grandes.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús López Urrieta de 40 años, Efrén y Juan Ramón Calzada Moreno de 40 y 35 respectivamente. En el ataque, una mujer resultó lesionada.

Para las 14:00 horas, en el fraccionamiento El Campanario, al oriente de la ciudad, un grupo de sicarios arribó a una vulcanizadora y aniquiló a un adulto y un niño de 12 años que trabajaba como su ayudante. El menor intentó huir, pero fue alcanzado por los mercenarios, quienes lo asesinaron cuando intentó esconderse en un establecimiento de comida.

A la misma hora, pero en la colonia Postal, en las calles Magnesio y Fray García de San Francisco, al poniente de Juárez, un albañil fue asesinado a tiros por los tripulantes de dos vehículos. El hombre recibió al menos una docena de disparos en la cabeza.

Para las 16:30 de la tarde, un automovilista perdió la vida al ser rafagueado desde otro vehículo en movimiento, en las calles Ponciano Arriaga y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia Revolución Mexicana, al sur poniente de la ciudad.

Entre tanto, otros dos hombres fueron asesinados en la colonia Eco 2000, precisamente en el cruce de las calles Lince y Alce.

Asimismo, en la colonia Los Alcaldes, en las calles Mateos Torres y Reyes Estrada, al sur oriente de la ciudad, un hombre del que se desconoce su identidad fue acribillado y dejado sin vida en la vía pública.

Más tarde se reportó otro asesinato en la colonia Infonavit Aeropuerto, en el cruce de las calles Jilotepec y Copaiba, donde un hombre no identificado quedó tendido en la acera con múltiples lesiones producidas por arma de fuego.

Este es uno de los días más sangrientos del año en esta ciudad. El 18 de febrero hubo 20 homicidios y el 19 del mismo mes se registraron 19 asesinatos. El domingo 23 de enero la cifra de muertes asociadas al crimen organizado fue de 18.

No hay comentarios: