jueves, julio 28, 2011

Los legisladores tienen ceguera, critica Sicilia

El poeta lleva su voz al Castillo de Chapultepec para hacer avanzar la reforma política.

El poeta Javier Sicialia y su troupé irán este jueves al Castillo de Chapultepec para dialogar con un grupo de legisladores e intentar hacer avanzar las reformas legales para hacer al país más seguro.

Pero además de centrarse sobre el tema de la seguridad y el reclamo social que Sicilia llevó al mismo foro con el presidente Calderón, el diálogo de este jueves que comenzará a las 10 de la mañana pondrá sobre la mesa el asunto de la reforma política, que no ha sido aprobada y que comienza cada vez a tomar mayor vuelo en las redes sociales.

Sicilia espera que los legisladores lo escuchen a él y a su grupo para sensibilizarlos.

"Tocarles el corazón y la conciencia porque hay una inmensa ceguera por parte de ellos en relación con la situación del país, con la emergencia nacional", resumió el poeta en entrevista radial.

Sicilia dijo que llevan varias peticiones que tienen que ver con los seis puntos que se han leído en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de mayo y los que se tocaron con el presidente Felipe Calderón.

De los puntos que se han tratado, dijo los que caen en el ámbito de la responsabilidad del Legislativo son la Ley de Víctimas y la ley de Seguridad Nacional

"Hay que cambiar seguridad nacional por una ley ciudadana que vaya en pos de la paz y no de la militarización", dijo.

El poeta y su grupo hablaran por 90 minutos y después los legisladores replicarán por una hora.

La mesa de diálogo estará integrada por 80 personas: 40 legisladores (diputados y senadores) y 40 integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

No hay comentarios: