lunes, julio 18, 2011

Localizan un cuerpo y tres cabezas en Nuevo León

El hallazgo tuvo lugar en el poblado de El Yerbaniz, donde se ubican centros recreativos y casas de fin de semana de habitantes de Monterrey

Excélsior


Un cuerpo decapitado y tres cabezas fueron localizadas en el poblado regiomontano de de El Yerbaniz.

Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León explicaron que vecinos de la zona reportaron el hallazgo de un bulto de cobijas y dos cabezas humanas en una carretera de El Yerbaniz, donde se ubican centros recreativos y casas de fin de semana de los habitantes de Monterrey. El Yerbaniz se ubica a unos 25 kilómetros de la capital Monterrey.

“Dentro del bulto se encontró un cuerpo maniatado y una cabeza más, por lo que son tres cabezas humanas en total y un cuerpo”, dijeron las fuentes.

La violencia en el estado de Nuevo León, particularmente en Monterrey, se ha disparado en las últimas semanas como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas.

En Monterrey se registraron al menos 71 muertes violentas en distintos ataques realizados a lo largo de una semana, que se iniciaron el 8 de julio con una balacera contra un bar que dejó 21 muertos.

En la madrugada del domingo grupos de pistoleros se enfrentaron con intensos tiroteos en varios barrios del sur de la ciudad. La policía y el Ejército, alertados por los vecinos, acudieron a los lugares pero no hubo reportes de muertos o heridos.

Las autoridades atribuyen esta ola de violencia a las pugnas entre el cártel del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas.

No hay comentarios: