viernes, julio 15, 2011

Lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana en México

IBTimes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en distintas zonas del sur, centro y sureste de la República Mexicana, contrastadas con las altas temperaturas del norte del país donde se esperan hasta 40 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó la presencia de una ola de inestabilidad en el norte del país, que interacciona con la onda húmeda de la zona del Pacífico, Golfo de México y el Caribe.

El organismo meteorológico pronosticó temperaturas de hasta 40 grados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa y Sonora, con cielo despejado a medio nublado, con posibilidades de lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán, el sureste mexicano, y Pacífico Sur, el SMN señaló que en los próximos días se presentarán cielo medio nublado a nublado, con lluvias y presencia de tormentas eléctricas y posibles granizadas, con temperaturas cálidas y vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Para el Distrito Federal se pronostican fuertes lluvias con posible presencia de granizo.

No hay comentarios: