martes, julio 19, 2011

Llama Calderón a todos los actores políticos y sociales a la unidad

Claudia Herrera, enviada

Puebla, Pue. El presidente Felipe Calderón aseguró que todavía “estamos a tiempo” de transformar a México y llamó a la unidad a los actores políticos y sociales para dejar atrás lo efímero.
“Unámonos para mejorar condiciones de vida de los mexicanos que menos tienen, unámonos para multiplicar las oportunidades de empleo, de ingreso en todos los estados, unámonos para construir un México de paz con justicia. Unámonos para estar a la altura de nuestras ideas”, expresó.

Después de instalar el Comité conmemorativo de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, fue insistente en solicitar unión y concordia.

El objetivo, sentenció, es construir un país que “sí puede aspirar a levantar la mirada por encima de lo inmediato y coyuntural, por encima de lo efímero para hacer lo que se tenga que hacer, para que México sea mejor y le vaya mejor a los mexicanos”.

En su gira por Puebla, en la que estuvo acompañado de los gobernadores Rafael Moreno Valle y de Gabino Cue de Oaxaca, hizo un exhorto: “hagamos todos la parte que nos corresponde para conducir a nuestro país a un futuro distinto y mejor. Estamos a tiempo de hacerlo”.

En el Museo de la No intervención, en el Fuerte de Loreto, aseguró que tenemos que construir juntos caminos que amplíen derechos civiles y políticos de los ciudadanos, fortalecer instituciones para que respondan a las justas demandas de la sociedad.

Llamó a que haya una democracia efectiva a través del sufragio que tanto nos ha costado construir.
Explicó que nada ni nadie, y esa también fue la lección de la Batalla de Puebla, puede ni debe hacernos perder de vista los intereses de la nación y que es superior.

No hay comentarios: