miércoles, julio 06, 2011

Leyes que llaman la atención

Alejandra Barrales

El trabajo que ha realizado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la V Legislatura ha ampliado el espectro de derechos y libertades de la población en la Ciudad de México, su impacto ha sido reconocido en el país y en otras ciudades del mundo, por ello una delegación de diputados viajamos a Los Ángeles para compartir la experiencia del trabajo realizado.

Los diputados Israel Betanzos, coordinador de la fracción del PRI; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno; Maximiliano Reyes, presidente del Comité de Asuntos Internacionales y su servidora, presidenta de la Comisión de Gobierno sostendremos un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad del Sur de California para hablar sobre las leyes que han atraído el interés más allá de nuestra frontera.

Por la Asamblea hoy está convertida en el órgano legislativo más productivo del país; en un año y medio de trabajo, se han presentado 738 iniciativas de ley, de las cuales 213 han sido aprobadas en su mayoría por consenso.

Para nosotros es una oportunidad interesante comentar sobre las leyes de avanzada que hemos promovido como son de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar; la tipificación del feminicidio; la defensa de los derechos de las mujeres y el apoyo a la niñez con reformas que garantizan su bienestar.

En esta gira vamos a tener una reunión con el alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, así como con integrantes de la Cámara Hispana de Comercio Regional de Long Beach y con la Cámara Hispana del área Metropolitana.

También nos reuniremos con Armando Vázquez, Coordinador del Proyecto México-California, organización promotora de la celebración del Día del Chilango; con líderes de la Federación Ciudad de México en el Condado de Orange y el Condado de Fontana en el Instituto Cultural Mexicano, y con integrantes de la Asamblea Legislativa del Estado de California.

Para evitar especulaciones sobre este viaje que inicia el miércoles 5 de julio y concluye el viernes 8, los diputados asumiremos el gasto del mismo. A nosotros nos interesa que la gente voltee a ver lo que se hace en el Distrito Federal.

No hay comentarios: