jueves, julio 14, 2011

Lamenta Mariel Solís que lo dicho por un homicida "valga más"

Reforma

Al ser liberada por falta de pruebas, la joven estudiante Mariel Solís cuestionó que la Procuraduría capitalina haya dado mayor validez a la declaración de un reo homicida que a su propio testimonio.

Esta mañana, la mujer de 23 años de edad salió del Centro de Readaptación Social de Santa Martha, donde permaneció desde la semana pasada, acusada de participar en el homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, ocurrido el 12 de agosto de 2009.

Para encarcelar a la estudiante, las autoridades se basaron en el testimonio de Eduardo López Herrera, 'El Güero', preso tras ser señalado como el autor material del asesinato.

'No entiendes por qué la palabra de alguien, un homicida, vale más que la palabra de alguien que, no digo que soy una santa, pero nunca cometería un crimen, ningún crimen', declaró en entrevista para W Radio.

'Quiero mi vida, quiero un psicólogo, primero, porque lo que viví sí es muy fuerte', relató, 'porque siempre te estás preguntando ¿por qué, por qué me está pasando esto a mí?'.

Mariel dijo que, cuando ingresó al reclusorio, ni siquiera entendió cuáles eran los cargos que se le imputaban.

'Yo cuando llegué estaba devastada, estaba llorando, no sabía, o sea, todos mis planes para el futuro, dije: adiós a mis planes, ya no voy a terminar mi tesis, ya no sé qué va a pasar conmigo, y todavía la confusión.

¿Pero qué, en qué momento? Estás pensando: hice algo malo a alguien y se me está regresando con este karma'.

La joven estudiante agradeció al Procurador capitalino la atención puesta al caso y a sus familiares y amigos por el apoyo que le brindaron.

En entrevista con REFORMA, la estudiante de Ciencias de la Comunicación recuerda que el primer día que piso las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, temió pasar varios años de su vida en prisión por una injusticia.

'Cuando me trasladaron el reclusorio yo dije: ya soy culpable, ya soy culpable.

Estaba pensando en eso, en que ya no me iban a dejar libre, pensaba en que ya iba a estar ahí, estaba yo deshecha', recuerda Mariel.

No obstante, la joven asegura que pensaba en su familia para poder recobrar las fuerzas y enfrentar sus audiencias con todo el valor posible, pues sabía que el estar tras las rejillas de prácticas sería el momento crucial para demostrar su inocencia.

'Pensaba en mi libertad sobre todo; decía: voy a demostrar que soy inocente porque soy inocente.

Cuando declaré me estaba muriendo de miedo porque me habían dicho que a lo mejor estaban los tipos estos (quienes la acusaban)'.

Mariel recobró su libertad esta mañana y aunque salió a las 6:30 horas, tuvo que esperar un poco más para estar con su familia, pues fue hasta las 8:30 horas que en un Jetta, sus familiares llegaron al estacionamiento del reclusorio, la subieron al auto y se retiraron.

'Doy gracias a mis amigos, a mi familia, a mi familia sobre todo que estuvo de aquí para allá y de acá para allá, a mis amigos que se presentaron ayer de declarar, a los pumas que apoyaron en las redes sociales', resaltó Mariel.

La estudiante agregó que continuará con sus prácticas profesionales y espera titularse a la brevedad, además que buscará un trabajo en algún medio de comunicación cubriendo el área deportiva.

Con información de Luis Cruz.

No hay comentarios: