sábado, julio 09, 2011

La mera neta... (Zetas contra grupo del Chapo Guzmán en Monterrey)

Manuel Garza / Crucero

SIN TENER UNA ESTRUCTURA definida, pero compuestos por elementos policíacos que se dicen pertenecer a ese grupo delictivo, los zetas han provocado que se hable otra vez de ellos.

A los herederos de esa organización, que ahora son policías o ex policías, se les atribuye el ataque en el Sabino Gordo, como manera de mostrarse o dar la bienvenida al grupo del Chapo Guzmán.

Preguntas que surgen de inmediato, son sin duda en dónde estaban las patrullas de la Regia, que vigilan esa zona.

No estaban…

EL RIESGO AHORA ES QUE LOS CHAPOS realicen algún tipo de cacería tras los actuales operadores de los nuevos zetas, o sea, policías y ex policías.

Lo sabremos en menos de 12 horas…

Debo suponer y hacerlo saber, que la idea de los zetas es calentar la plaza, y de los Chapos, mantenerla en baja intensidad.

Lo de anoche va a generar un montón de incertidumbre y peticiones de justicia, o de acciones contundentes.

TODO INDICA, POR LAS MOVILIZACIONES de la madrugada, que van a ir por ellos a las zonas que controlan, o en donde se les tiene ubicados.

Así que esta escaladita va a durar por lo menos tres o cuatro días, con un golpe de alto impacto en la guerrita o en el acelere de la Operación Exterminio.

EL EJÉRCITO YA CONTEMPLABA ESTAS vertientes y posibilidades, no se detecta llegada de refuerzos para los zetas, como ocurrió en Ciudad Guadalupe, cuando pretendían pegarle al teniente coronel.

Esta vez lo hicieron con lo que tienen a mano, y dar un golpe así, a personas inertes, resulta hasta cierto punto sencillo.

Y más, cuando hay cierta complicidad, voluntaria o involuntaria, juzgue usted, de la policía local.

Son las áreas en donde puede pegar, porque en otras, están acotados por el Ejército, la Federal Preventiva y la estatal reforzada con militares.

Le pediría a usted amable lector, lectora, que se mantenga al tanto en las próximas doce horas, sabremos qué ocurrirá como respuesta.

No hay comentarios: