miércoles, julio 06, 2011

La maestra vs Yunes

Azahel Jaramillo Hernández / Expediente

Uno.- El regidor y licenciado José Ángel Cárdenas Castillejos asume este jueves el liderazgo municipal del PRI en Ciudad Victoria. El evento tendrá lugar en la sede de tricolor, en la esquina del 20 Hidalgo en punto de las 4 de la tarde. Además de su discurso de toma de protesta lo que evidenciará su estilo de hacer política es la conformación de su equipo de trabajo. Su primer compromiso es hacer, desde Victoria, más fuerte al PRI. En el evento se contará con la presencia del primer priista del municipio de Victoria, contador Miguel Angel González Salum. Llega Cárdenas Castillejos a un cargo que en el pasado han ocupado, entre políticos, el abogado Bladimir Martínez Ruiz,el ingeniero Rodrigo Canales y el inolvidable doctor Rodolfo Torre Cantú.

Dos.- La regidora tricolor Lupita Perea está convocando hoy miércoles 4:30 de la tarde en el salón de desarrollo social, en Presidencia municipal, a la entrega de nombramientos del programa “Asesoria jurídica gratuita para mujeres”. Este plan busca justicia para mujeres en estado de indefensión.

Tres.- En el plano nacional la disputa por la silla presidencial esta pintando de colores muy interesantes el refuego político en el país. Tras la victoria electoral del PRI en las elecciones del domingo el presidente de la república y primer panista del pais Felipe Calderon Hinojosa acaba anunciar la eliminación del cobro de la tenencia vehicular y el cambio de 48 millones de focos incandescentes por lamparas ahorradores. “Cambia tus viejos por uno ahoradorres”, se llama el referido programa presidencial.

La durisima derrota de los azules en las elecciones del domingo en Estado de México, Coahuila y Nayarit—donde los azules todavía dieron manotazos—esta obligando al presidente Felipe Calderón a ir en contra de su propia ideologia recuerriendo a desesperadas medidas populistas—ajenas totalmente a la doctrina panista de subsidios y descuentos.

Además de ello, el presidente Calderón urgió ayer a sus secretarios de hacienda y del trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano a hacer declaraciones de prensa optimistas en cuanto al “boom” de nuevos empleos que esta desatado en todo el país.

Dos.- Además de los anuncios presidenciales de tenencia, focos ahorradores y boom del empleo, el “factor” Elba Esther Gordillo Morales sigue en escena. Y ahora toco el turno a su ex protegido ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes salir al quite y calificar a la maestra como “la Rey Midas de la corrupción”.

Ante un grupo de reporteros, Yunes negó que la lideresa magisterial Elba Esther lo haya colocado como director general del ISSSTE al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Yunes reveló que al inicio de su administración como director del ISSSTE, Elba Esther lo citó en un hotel de San Diego, California junto con otros 10 miembros del Partido Nueva Alianza, ahí le pidió 20 millones de pesos mensuales para el partido, esto como agradecimiento al nombramiento dentro de la administración de Felipe Calderón.

Yunes, quien apenas el año pasado perdió la elección para gobernador de Veracruz, en buena medida porque la maestra Elba Esther le retiró su apoyo. Con esta pelea que ahora Yunes hace publica contra la maestra, Yunes se coloca de nuevo en los escenarios y volverá a salir a relucir su amistad con Jean Succar Kuri, sentenciado por pederastia y documentada su vida en el libro Los demonios del edén, escrito por Lydia Cacho.

Uno de los personajes reales de la historia –Emma- cuenta, página 46: “Yo estuve con el señor Miguel Angel Yunes en una comida en un restaurante muy elegante de Insurgentes en la Ciudad de México…cuando ya iban a hablar de negocios, Succar me mandó a que fuera a pasar un par de horas en un centro comercial. Nunca olvidaré que Yunes me miró muy sonriente y gentilmente me dio un billete. Creo que eran cien dólares, me impresionó mucho. Me dijo que me comprara un vestido muy bonito. Yo me fui con uno de sus chóferes y ellos se quedaron hablando”.

Cuatro.- El lider nacional del tricolor profesor Humberto Moreira y dio color y dejo en claro que a su partido le interesa el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo y el Partido Nueva Alianza rumbo a las elecciones presidenciales del 2012. Sobre la poderosa lideresa, Moreira dijo “tengo 22 años de amistad con ella; le ratifico mi afecto y mi respeto”.

“A nosotros, obviamente, sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Panal y con el Partido Verde Ecologista de México. Siendo totalmente francos, no hemos llegado a tocar el tema con la dirigencia de esos partidos. Habrá momento de platicarlo con ellos y espero que haya toda la disposición para poder tener un proyecto común”. NOS VEMOS

No hay comentarios: