domingo, julio 03, 2011

A la cabeza Encinas en menciones de Twitter por elecciones EdoMex

Karina / Pateando Piedras

En lo que va de la jornada electoral en el Estado de México y sin que necesariamente tenga esto que ver con lo que serán los resultados de las elecciones para nuevo gobernador de la entidad, ésta es la gráfica sobre los temas más comentados en la red social Twitter:

Hasta las 5:00 de la tarde y sin que haya todavía resultados por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE (PREP), es interesante observar las tendencias en los temas tocados por los usarios de la red social.

Se observa que por la mañana despegó con el tema #Eruviel (candidato del PRI) hasta que alrededor de las 9:00 de la mañana #Encinas fue más comentado. En tercer lugar se encuentra #AguasNegras, en alusión a las inundaciones presentadas en el Estado de México y a las condiciones en las que muchos mexiquenses se dirigieron esta tarde y por la mañana a emitir sus votos en las casillas afectadas.

No se trata de ninguna encuesta de salida ni de resultados preliminares oficiales, sin embargo, la popularidad del candidato de la coalición de izquierda PRD-Convergencia-PT en esta red queda manifiesta en esta imagen.

A partir de las 19:00 horas, el PREP emitirá cada 15 minutos los resultados preliminares de la votación.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: