viernes, julio 01, 2011

Javier contra Javier

Marco A. Flota / Grillotina

No hace mucho, por haber viajado a Veracruz para hacer precampaña presidencial en día laborable y en un avión oficial, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa afirmó que estaba pensando declarar al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, “persona non grata”. Y alguien sugirió que aparte de “non grata” debía proclamarlo persona ingrata, pues el ahora furibundo panista ocupó importantes puestos en gobiernos del PRI.
Y hasta ahí parecía haber llegado la discrepancia.

Pero ahora han llevado su enfrentamiento hasta el Twitter, esa red social que tan insociablemente usan nuestros políticos. Actualmente cuando usted busca a un secretario del gabinete y le informan que “salió al acuerdo con el señor presidente”, es que, en realidad, está twitteando.

O quizá puede ser cierto que estén en acuerdo, pero por Twitter, porque también don Felipe es fanático del pajarito. (Nos referimos, malpensados de siempre, al icono del Twitter que es un pajarito. Afición que, por cierto, no tuvo un ex presidente, pues estaba casado con una Paloma)

Hasta Vicente Fox ya se comunica por Twitter, aunque no le ha entrado al Facebook, porque a él eso de los books no se le da. Incluso, la biblioteca de su famoso centro es subterránea porque, opinará, como están mejor los libros es enterrados.

Bueno, ocurre que Lozano Alarcón anunció por su cuenta- para muchos cuento- del Twitter que sería entrevistado por una estación de radio de Veracruz y añadió: “A ver si no se molesta el señor gobernador del estado”.
Y el Gobernador Duarte le reviró por el mismo medio:

“Es más fácil que ponga un huevo el águila de la bandera a que Lozano sea presidente de México, pobre iluso, aquí lo esperamos en Veracruz”.

O sea que el célebre Twitter soporta mensajes de 140 caracteres, pero el carácter de algunos políticos no aguanta tanto.

¡Ha salido a relucir hasta nuestra patriótica águila, el sexenio pasado convertida en mocha, para estar acorde con la ideología panista!

No vamos a negar que fue ingeniosa la metáfora empleada por el mandatario veracruzano. Pero lo mismo hubiera podido escribir, sin aludir al símbolo patrio, que es más fácil que ganen el campeonato de fútbol las Águilas del América a que el secretario del Trabajo sea Presidente de la República.

Por cierto, el único secretario del Trabajo que ha llegado a Los Pinos fue don Adolfo López Mateos y designado, precisamente, por un veracruzano, don Adolfo Ruiz Cortines. Aquel presidente famoso por su afición al dominó y usar corbata de moño blanca con puntitos negros. Y la usaba para “abrir” juego, aunque no tuviera la mula de seises.

El mismo Ruiz Cortines que alentó a su secretario de Agricultura, Gilberto Flores Muñoz a buscar la candidatura presidencial y cuando éste le reclamó por el destape de López Mateos, le dijo con su simpatía veracruzana:
-Ni modo, pollo, perdimos.

Bueno, pero eso fue cuando los políticos se peleaban en el Congreso, en las juntas de gabinete o en la casa de la bandida, no polemizaban por Twitter.

O sea, le daban otro uso al pajarito (Icono del Twitter, se recalca para los malpensados).

¡RRIINNGG!
-Bueno, Los Pinos..
-¿Por qué regañó el Presidente a la canciller y al secretario de Relaciones?
-Porque ella es Pati y él se hace pato.

EPIGRILLO
Va breve noticia- o teaser-:
“Aspirantes va a meter
a licuadora Elba Esther”
(Licuadora no Osterizer,
de nueva marca: “Estherizer”.

No hay comentarios: