domingo, julio 10, 2011

¡Irreverente comparar a la Sub 17 con los Niños Héroes!

Marco A. Flota / Grillotina

¡Irreverente comparar a la Sub 17 con los Niños Héroes! (aunque Julio Gómez, con la cabeza vendada, se parecía a Morelos).

El cuate Calderón que siempre está en la red, pero no el ex portero Nacho sino el presidente twittero, les mandó un mensaje: “¡Ese es el carácter que México necesita!”. Pero ese carácter ya lo tenemos: Gómez, tras el golpazo, aún sangrando, tiró a matar, como Miguel Ángel Yunes a la Gordillo. Para anotar el tanto del triunfo, el mismo Gómez se echó una maroma que envidiaría Hugo Sánchez, pero no la maestra que las da mejores. ¿Quién hubiera pensado que el gol olímpico de Espericueta se iba a meter a la cabaña o que Calderón llegaría a la que construyó Fox en Los Pinos? Sin embargo, no nos hagamos tantas ilusiones: Los chavos prometen mucho, pero también Armando Biebrich y Pedro Joaquín Coldwell fueron gobernadores casi niños y ya vimos cómo terminaron. Esteban Moctezuma fue secretario de Gobernación casi a la edad de Carlos Fierro, pero ahora es empleado de TV Azteca (Fierro, con más suerte, acabará de comentarista de Televisa). Ojalá que Pablo Tostado no termine quemado, como el Peje, y que Marcelo Gracia tenga más que Ebrard. De todos modos, esta tarde van por la gloria contra Uruguay. Al partido de la semifinal asistió doña Margarita y les dio suerte, si hoy la acompaña el presidente puede haber empate. Pero si van a los penales, ¡aguanten vara como Raúl Salinas, no huyan como el Chapo!

Se pensaba que la Maestra y Yunes eran compadres, pero resultaron comadres.

Hay opiniones de que, ante un probable Quinazo -o mejor dicho, Jonguitudazo, porque La Quina sí sabe leer-, se engalló la Maestra. Convirtióse en la Pro...¡Fuá! y reveló el pacto de 2006, pagado con el ISSSTE y la Lotería. Pero de Miguel Ángel Yunes se deslindó -¿o debe decirse se desfeó?- y sólo calificó a Yáñez de “huerfanito”; lógico, pues estuvo en la Lotería. Yunes se tomó un ecuanil, de esos que no hay para los pacientes del ISSSTE, y le sacó sus trapitos -de Dior, Gucci, Valenciaga- al sol: Que le pidió 20 millones mensuales para el PANAL y 300 para la campaña de 2009, pero que no se los dio, porque sólo quería echárselos a su bolsa de la línea Grace Kelly. Calderón aceptó que si hubo negociación, pero que nomás le respetó a la Miss difusa -no micifuza, conste- las posiciones que le había dado Fox (como al Chapo, haga usted de cuenta). En fin, todavía dará para más este espectáculo lamentable (seguirán mentándosela).

Agradeció Peña Nieto el éxito electoral a sus operadores. Con la operada Maistra habría alianza para el 2012.

Como es la moda, para impulsar su candidatura ya crearon una cosa llamada Expresión Política Nacional, cuyas siglas EPN son las iniciales de Enrique Peña Nieto, dicen los criticones. Pero no es cierto: EPN quiere decir “Esperamos Pinos Nuevamente”... Según el Peje, con el apoyo financiero y publicitario que tuvo Eruviel Ávila, “gana hasta una vaca, con perdón de las vacas”. No le ha contestado ni la “Vaca Tomasa” de Patylú, la de Cesar Nava; en cambio, el Gelboy puede triunfar con las vacas de la Lotería si pacta con la Gordillo...Y, afortunadamente, desapareció la amenaza del ciclón Salinas...digo: Calvin. El otro todavía sopla.

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
- ¡Es inconcebible que Moreira le herede la gubernatura de Tamaulipas a su hermano!
- Ujum... ¿y cómo va la precampaña de Cocoa en Michoacán?
LA RED
¡RRIINNGG!
- Bueno, el PRD...
- ¿Por qué declaró el Peje “así gana hasta a una vaca”?
- Porque hizo el oso su candidato Encinas...
¡RRIINNGG!
- Bueno, Los Pinos...
- ¿Invitó el Presidente a comer a Manlio Fabio Beltrones?
- Afirmativo...
- ¿Y cuál fue el menú?
- Costillas de Cordero y vino Valdepeñas...

No hay comentarios: