viernes, julio 15, 2011

IMEF critica decisión de Hacienda por preservar IETU

Rogelio Arredondo / IBTimes

Respecto a la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por apoyar y mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el IMEF criticó la postura de Hacienda señalando que el impuesto ha demostrado su falta de efectividad en materia de competencia y al incentivar la inversión a largo plazo.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó que el IETU genera una carga administrativa-fiscal considerable a los contribuyentes.

"Asimismo, expresa la Secretaría que, entre otros, nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, ha aceptado el acreditamiento del IETU. Sin embargo, al día de hoy no se ha hecho público algún documento donde el Gobierno de los Estados Unidos de América confirme esta situación distinta de aquella por la que dicho país simplemente otorgó una autorización temporal para acreditarlo en tanto se concluya el análisis correspondiente. Esperamos que esta afirmación sea soportada en breves términos por nuestras autoridades, dando a conocer el documento en que se apoyó dicha afirmación," señaló en un comunicado.

El IMEF exhortó en el mismo comunicado al Congreso de la Unión a analizar la conveniencia de la permanencia del IETU ya que considera "debería ser eliminado a fin de preservar únicamente un impuesto".

No hay comentarios: