martes, julio 05, 2011

Hija de Lucio Cabañas exige justicia por asesinato de su madre

JAVIER TRUJILLO / Vía: Milenio

Micaela Cabañas Anaya, pidió a las autoridades que esclarezcan la muerte de Isabel y Reyna Anaya, luego de que fueron acribilladas ayer en Xaltianguis, Guerrero.

Micaela Cabañas Anaya, hija del guerrillero Lucio Cabañas, aseguró que pidieron al gobierno de Zeferino Torreblanca que ayudara a su familia para salir del poblado de Xaltianguis, donde el clima de inseguridad azotaba al poblado.

Ayer domingo, al filo de las 13 horas un comando disparó con armas de alto poder en contra las hermanas Isabel y Reyna Anaya Nava de 54 y 58 años de edad respectivamente, al salir del templo Evangélico Cristiano bautista “Nueva Jerusalem”, ubicado en la colonia Las Flores, en la calle 20 de noviembre de Xaltianguis y las despojaron de una bolsa y sus teléfonos.

“El gobierno otra vez esta obligado a hacer la investigación que corresponde y a dar a conocer el resultado que ésta arroje, de manera que se esclarezca porque razón vino éste hecho”, sostuvo el fundador del PRD y compañero de Lucio Cabañas, Octaviano Santiago Dionicio, al término de la misa de cuerpo presente realizada en el domicilio de la ultima esposa del maestro rural.

Por su parte el también perredista, Eloy Cisneros Guillén, cuestionó “No es posible que las cosas se están dando y sigan igual, que haya cambiado de procurador de justicia y sigan las cosas tal y como anteriormente”, recriminó.

El ex diputado local dijo que estos sucesos de violencia ya lo toman los gobiernos tal vez como una costumbre. Creo que debe terminar esta situación de violencia, y deben poner empeño para esclareceré estos hechos sangrientos como otros más que han acontecido en Guerrero.

Y ante la exigencia de una de las dolientes, Micaela Cabañas, pidió al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojoza que haga algo, porque el crimen organizado se pasea por las calles de Xaltianguis como si nada.

Afuera de la casa marcada con el número 218 de la calle 20 de noviembre de la colonia Cantaranas, estaba una docena de elementos de Seguridad Pública que brindaba seguridad a la familia, y los escasos dolientes, familiares y amigos que acudieron a la misa.

No hay comentarios: