lunes, julio 04, 2011

Frenan manifestantes inicio de obras de Línea 4 de Metrobús

Representantes del gobierno capitalino dialogan con los inconformes.

La Jornada


México, DF. Un grupo de manifestantes frenó esta mañana el inicio formal de las obras para la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que irá de Buenavista a Aeropuerto.

Los inconformes, que se presentan como vecinos y comerciantes de la colonia Merced, se apostaron sobre las calle Juan Cuamatzin y El Rosario, ante lo cual, los responsables de las obras decidieron apagar la maquinaria con que se empezaría a romper el pavimiento y los trabajadores realizan su labor con picos y otras herramientas manuales.

Representantes del gobierno capitalino se presentaron a dialogar con los inconformes, que aseguran que no hay información suficiente sobre la viabilidad del proyecto, y se instaló una mesa de trabajo.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que las labores de confinamiento e ingreso de maquinaria a la zona de obra concluyeron el sábado por la noche, por lo que la obra formal comenzaría este lunes.

El día de ayer se dio a conocer que la construcción se realizará en tres tramos: el primero va de Buenavista al Eje Central, el segundo de Lázaro Cárdenas a Congreso de la Unión y el tercero de esa avenida a las Terminales Aéreas 1 y 2, pero que sólo habría trabajos en los dos primeros.

Las calles Jesús García, entre la Terminal de Buenavista y Puente de Alvarado; Ayuntamiento, de Eje Central a Balderas; Héroe de Nacozari, entre Congreso de la Unión y Vidal Alcocer; así como Juan Cuamatzin, entre el Eje 2 Oriente y Vidal Alcocer, serán las zonas donde comenzará la construcción de la Línea 4.

La dependencia explicó que el proceso constructivo general de la obra consiste en la demolición de la carpeta asfáltica, la preparación de terracería y el tendido de concreto hidráulico.

La Secretaría de Obras y Servicios recordó que esta línea constará de 30 paradas ligeras y cuatro terminales a lo largo de 27.3 kilómetros de recorrido, por donde circularán autobuses de piso bajo más cortos que los convoyes tradicionales.

Asimismo tendrá conexión con el Tren Suburbano, el Corredor Cero Emisiones, las Líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y las Líneas 1 y 3 del Metrobús, al tiempo que se prevé que beneficiará a 12 millones de personas al año.

(con información de Notimex)

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