jueves, julio 14, 2011

Fraguan en el IFE complot contra comicios del 2012

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

El peor enemigo es el que está encubierto.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino


El Instituto Federal Electoral publicó un reglamento la semana pasada, mediante el cual 39.2 millones de anuncios de los partidos políticos tienen que difundirse en la radio y televisión del país, con miras al 2012.

El problema es que disminuyeron el plazo de entrega y difusión de los mismos. Esto significa que en lugar de 5 días para poder distribuirlo a cada una de las estaciones de radio y televisión, mas de mil en todo el país, para promover a los políticos de todo el país, se difundirían con un límite de 2 días.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la CIRT, que preside Tristán Canales, presentó varios recursos legales a para evitar que surta efectos ese reglamento, mismo que está hecho carente de bases económicas y financieras.

Y, los radiodifusores y concesionarios de la televisión están que echan chispas, con justificadísima razón.

En el IFE no entienden que no son legisladores, ni quienes impongan reglas que son imposibles de cumplir.

Por ello, me llama la atención esta actitud de los consejeros para crear condiciones de ilegalidad “forzosa”. Al no cumplirse con las reglas absurdas del IFE, las elecciones del 2012 podrían considerarse ilegales y echarla abajo.

Aquí hay un complot contra las elecciones federales del 2012 y todo se está fraguando en el IFE, que encabeza Leonardo Valdés y otros mas.

PODEROSOS CABALLEROS.- En el marco del Día del Abogado, el presidente municipal de Guanajuato, Nicérofo Guerrero Reynoso, fue una de los políticos más premiados este año, al reconocerle su trayectoria jurídica de más de 30 años de experiencia. El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le entregó la Medalla al Mérito Jurídico y el viernes pasado Guerrero Reynoso recibió la medalla “Vasco de Quiroga”, al mérito jurídico 2011, de manos de Xavier Gómez Coronel, presidente de la Barra Nacional de Abogados, así como del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez. Algunos de los logros que se le reconoce al presidente municipal son su desempeño como diputado federal de Guanajuato, Subdirector General Jurídico de BANOBRAS, Director General del Patrimonio Inmobiliario Federal, así como su experiencia docente en la UNAM y la Universidad Iberoamericana. Es mas, se perfila como el candidato del PRI a la gubernatura quien se enfrentaría a José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud, quien iría por el PAN. *** Las revistas británicas Euromoney y WorldFinance reconocieron por separado la labor realizada por Banorte-IXE. Euromoney tomó en cuenta la innovación, avances y fortaleza financiera mostrados a lo largo de los últimos 12 meses por Banorte-IXE para otorgarle el reconocimiento como “Mejor Banco en México 2011” dentro de los “Euromoney 2011 Awards of Excellence”. La publicación, que ya en 2008 distinguió a Grupo Financiero Banorte con este galardón, considera en sus calificaciones datos cuantitativos y juicios subjetivos para premiar a aquellas instituciones que han llegado a los más altos niveles de servicio, innovación y especialización en la atención a sus clientes. Por su parte, World Finance, prestigiosa publicación del grupo World News Media, dio a conocer que su panel de expertos consideró que Banorte-Ixe es el “Mejor Banco Comercial” en México ya que mantiene y mejora sus fortalezas que ya en otras ocasiones le han sido reconocidas por esta revista: innovación constante; la calidad de sus productos y servicios, continuo desarrollo de mercados, creciente participación en todos los segmentos y excelencia en la atención al cliente, entre otras.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex) y Microsoft se unieron nuevamente en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de capacidades en Tecnologías de la Información en comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, que deseen incrementar su eficiencia y productividad por medio del uso de la tecnología. Los proyectos que se apoyarán serán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. En la sesión de evaluación, votación y selección de los proyectos productivos a través del Comité Dictaminador de Expertos, el cual fue conformado por personas del sector empresarial, social y académico. Fue presidido por el Mtro. Mario Luis Fuentes y en conjunto con los demás miembros definieron los proyectos a apoyar de forma objetiva y colegiada.

No hay comentarios: