domingo, julio 03, 2011

Faltan casillas en Estado de México

El representante de la coalición Unidos podemos más advirtió la gravedad de este retraso, pues sólo hay 74.1 por ciento de casillas instaladas.

Constanza Izquierdo / Sexenio


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló hace unos minutos que se han instalado 12 mil 961 casillas de 17 mil 489 para elegir al próximo gobernador en el Estado de México.

Esto implica un porcentaje de instalación de 74.1 puntos a más de tres horas de haber iniciado las votaciones, informó el secretario ejecutivo del Consejo General del IEEM, Javier López.

Por ello, Manuel Camacho Solís, representante de la coalición PRD-PT-Convergencia, comentó que es un asunto de gravedad: "ya estamos al cuarto para las 12, no es un asunto menor".

Cabe mencionar que hubo retraso en la apertura de casillas de esta jornada electoral en Edomex, lo que ocasionó molestia entre los ciudadanos que acudían a las urnas, que expresaron: "tengo cosas que hacer, tengo un compromiso y quiero votar, pero aún no está listo", y "vine a esta hora porque me voy a trabajar, pero a este paso me tendré que ir sin votar, apenas van llegando los de las casillas".

Por otro lado, se retrasó hora y media la apertura de los dos centros de votación especial que se instalaron en el municipio de Ecatepec, lo cual se debió a la inundación ocasionada por el desbordamiento del río de los Remedios.

A última hora, el IEEM determinó colocar estos dos centros (uno de 19 casillas y otro de 39) para que los ciudadanos residentes en la zona más afectada por las inundaciones pudieran acudir a votar. No obstante, ha habido muy poca afluencia de gente en las urnas, a pesar de que el IEEM ha brindado algunos de servicio de transporte público especial para el traslado de las familias afectadas por la inundación.

No hay comentarios: