jueves, julio 28, 2011

Fallecen en emboscada 5 mixes de San Lucas Camotlán en Oaxaca

Viajaban en camioneta pick up cuando sujetos apostados en el camino dispararon contra ellos.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal


Oaxaca, Oax. Cinco indígenas mixes fallecidos y cinco más lesionados, oriundos de San Lucas Camotlán, dejó anoche una emboscada en el paraje Cerro Relámpago, en las inmediaciones de esa municipalidad de la región de la Sierra Norte.

El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, informó que las víctimas se desplazaban en una camioneta pick up de doble cabina sobre el camino local de San Lucas Camotlán a San Pedro Ocotepec, cuando alrededor de las 19 horas fueron atacados con armas de fuego por personas desconocidas apostadas en el camino.

Precisó que en el vehículo perecieron Álvaro Ortiz, Alfonso Morales, Cirilo Crispín Bartolo, Celso Ortigoza y Juan Ortigoza, todos originarios de San Lucas Camotlán.

Mientras tanto, resultaron lesionados Isidro Castañeda, Javier Bolaños, Urbino Mijangos, Maximino José Díaz y Gabriel Nicolás, quienes fueron trasladados vía aérea a hospitales de esta ciudad.

Descartó que la emboscada sea producto del conflicto agrario entre San Lucas Camotlán y el pueblo vecino de San Miguel Quetzaltepec, porque Cerro Relámpago se encuentra lejos de la zona en disputa.

El funcionario dijo que agentes de la Policía Estatal, al mando del suboficial Eulalio Tepale Santos, se trasladaron anoche al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ayudar al Ministerio Público y peritos en el levantamiento de los cuerpos.

No hay comentarios: