viernes, julio 08, 2011

Exhorta Permanente a Frenar Sexismo en TV

Jenaro Villamil

Los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortaron a la Secretaría de Gobernación para que revise los contenidos de la televisión que dañan la imagen de la mujer con estereotipos orientados hacia la sexualidad y la apariencia física.

En un punto de acuerdo aprobado por los legisladores se argumentó que en los programas de mayor audiencia en los canales de televisión abierta existen programas que “dañan y perjudican la imagen de la mujer”.

A partir de la Ley Federal de Radio y Televisión vigente, solicitaron que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación “tome las medidas que considere pertinentes para hacer cumplir tales disposiciones”.

Por otro lado, los legisladores también exhortaron al Ejecutivo federal a tomar “acciones y medidas urgentes” para proteger de la explotación laboral a miles de niños, niñas y adolescentes en el país.

El punto de acuerdo se basó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, según la cual, existen alrededor de 3 millones de menores de edad que trabajan, de los cuales, 850 mil tienen entre 5 y 14 años de edad, y de esa cifra 67 por ciento son varones y 33 por ciento niñas.

No hay comentarios: