lunes, julio 04, 2011

En Nayarit Roberto Sandoval se declaró vencedor de la elección

Patricia Torres / Enviada OEM

A las seis en punto de la tarde, una vez que cerraron las casillas electorales, el candidato de la Alianza "Nayarit nos une" (PRI-PVEM y Nueva Alianza), Roberto Sandoval, se declaró ganador de la jornada comicial de este domingo; así como también se declaró ganadora la candidata del PAN, Martha Elena García.

En un hotel de esta ciudad el PRI estatal citó a conferencia de prensa que dio inicio a las seis de la tarde local en punto, ahí la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, declaró que el candidato de su partido era el ganador y junto con el presidente del Comité Directivo Estatal priísta, Manuel Cota, le levantaron los brazos en señal de triunfo.

Roberto Sandoval al llegar a la conferencia de prensa y antes de que ésta diera inicio, sacó de la bolsa de su camisa una estampa de la Virgen de Guadalupe y la besó, esto hizo que se le preguntara por qué hizo este gesto, a ello contesto:

"Soy guadalupano cien por ciento, y la estampa de mi madrecita la Virgen de Guadalupe siempre la traigo conmigo y seguro que sí me va a ayudar a gobernar bien Nayarit".

Luego aseguró que su triunfo fue por más de diez puntos sobre la candidata del PAN, y con ello está demostrada la confianza de la gente, la cual es contundente.

El priísta Roberto Sandoval agradeció el apoyo de todos los nayaritas, y dijo: "Mi compromiso es con todos y cada uno de los ciudadanos de este pueblo grande, por eso (estoy) muy contento y comprometido más que nunca".

Aseguró que su gobierno será plural e incluyente, por lo que hará un llamado a la sociedad en general y a sus contrincantes para invitarlos a su administración.

Antes la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, declaró que en el PRI "nos sentimos muy orgullosos porque con Roberto Sandoval hemos ganado la elección en Nayarit".

Hizo un reconocimiento a las campañas políticas de los adversarios que participaron y a quienes hoy no favoreció el voto, pero seguramente, con su participación, hicieron que Nayarit y los ciudadanos participaran en un ejercicio democrático de una muy alta concurrencia.

A la misma hora en la sede del PAN estatal la candidata al gobierno, Martha Elena García, se declaró ganadora de los comicios en la entidad y convocó a los ciudadanos a festejar en Paseo de la Loma a un costado de la "Hermana Agua", en Tepic.

No hay comentarios: