viernes, julio 01, 2011

En narcomantas amenazan al gobernador de Chihuahua

Mauricio Rodríguez

La noche de este jueves aparecieron una serie de narcomantas en las que se hacen reclamos y amenazas al gobernador del estado César Duarte Jáquez, por las declaraciones que ha realizado recientemente acerca de la zona del Valle de Juárez.

En las mantas, se reclama de manera directa que el Ejecutivo estatal declare que no hay violencia en el área del Valle, cuando se están quemando viviendas, iglesias y asesinando familias, según se lee en los textos.

Asimismo, se increpa al gobernador sobre la serie de declaraciones que ha realizado hacia la exjefa de la policía de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles, en el sentido de que su salida del gobierno no se debió a amenazas y que sus declaraciones en el extranjero manchan la imagen de Chihuahua.

En las mantas se cuestiona sobre la supuesta protección que se brinda a algunos personajes, asegurando que a El Chapo Guzman no se le detiene porque cuenta con la ayuda de “militares y azules”, ante lo cual sentencian que “Si no bemos que agarras parejo vamos sobre ti” (sic).

Las narcomantas aparecieron en al menos cinco cruceros en distintos puntos de la ciudad y fueron retirados por personal de las distintas corporaciones de seguridad que operan en la ciudad.

No hay comentarios: