domingo, julio 10, 2011

En México 2 agentes federales balean bar y a policías municipales

El Diario

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron esta madrugada a dos elementos de la Policía Federal que fueron sorprendidos cuando disparaban con un arma de fuego en contra de un Bar denominado “Squere”, ubicado en la colonia Villahermosa, informó la corporación preventiva.

La detención se registró a las 03:30 horas de hoy en la intersección de las calles Aguirre y Avenida Tecnológico, cuando agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por dicho sector y escucharon detonaciones de arma de fuego y al buscar la procedencia encontraron a dos hombres que abordaban un taxi, quienes al huir continuaron los disparos en contra de la negociación afectada.

Los agentes preventivos les marcaron el alto y en respuesta los federales abrieron fuego en su contra causando daños a una de las unidades en el parabrisas.

Al repeler la agresión, el taxista detuvo la marcha y los dos policías federales se rindieron.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Cesar Márquez San Vicente y Miguel Ángel Osejera Espinoza, ambos de 28 años de edad, a quienes se les aseguró al momento de su arresto un arma de fuego calibre .9 milímetros utilizada para la agresión en contra del bar y de los agentes de la Policía Municipal.

Los detenidos y la evidencia fueron trasladados de inmediato a la estación de Policía Aldama donde fueron presentados con el juez de barandilla en turno por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio por el ataque a los agentes y privación de la libertad del conductor del taxi, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

En tanto el trabajador del taxi quedó en libertad luego de haber rendido su declaración, ya que éste no tuvo nada que ver, sino que fue obligado por los presuntos responsables amagándolo con el arma de fuego para que los trasladara lejos del lugar de los hechos.

No hay comentarios: