domingo, julio 03, 2011

Elección Hidalgo: Lo más relevante, 4 de la tarde

La jornada electoral arrancó a las 7 horas con 14 minutos con el inicio de sesión

Sandra Carrasco / El Universal


15: 39 La jornada electoral no es afectada por las secuelas que dejó la tormenta tropical “Arlene”. El secretario general del IEEH, Francisco Vicente Ortega, informó que San Bartolo Tutotepec es el único municipio que registró precipitaciones ligeras.

15:22 El diputado federal hidalguense del PRD, Luciano Cornejo Barrera, fue encañonado y que los agentes "cortaron cartucho" durante la detención del legislador federal del PAN, Vladimir Ramos.

14:23 La candidata de la coalición "Hidalgo nos Une" para la presidencia municipal de Pachuca, Gloria Romero León, denunció que el PRI continúa con una "guerra sucia" en su contra.

14:00 El IEEH informa que se instaló correctamente la totalidad de las casillas.


13:45 Al emitir su voto, el ex gobernador Miguel Osorio Chong hizo un llamado para que los partidos se conduzcan con estricto apego a la norma electoral.

12:18 El gobernador Francisco Olvera acude a votar en compañía de su familia.
11:32 La candidata de la coalición PAN-PRD, Gloria Romero León, denunció que sus representantes de casilla recibieron la propuesta de tener hasta 10 mil pesos a cambio de no presentarse a la jornada electoral.
11:12 Eleazar García, candidato de la alianza “Juntos por Hidalgo”, emitió su voto en la casilla 933. Votan candidatos

10:35 El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pone a disposición del electorado una herramienta digital dentro su página oficial para ubicar su casilla a lo largo del estado.
10:19 La candidata de la coalición "Hidalgo nos Une" para la presidencia municipal de Pachuca, Gloria Romero León, emitió su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria "Ramón G. Bonfil", en la ciudad de Pachuca.

9:28 Informe del IEEH dice que hasta las 8:55 de la mañana se habían instalado ya mil 365 casillas.

9:00 Según integrantes del PRI, militantes del PAN estaban realizando proselitismo en contra del dicha coalición
8: 56 Además, el dirigente del PAN en Hidalgo, Gonzalo Trejo Amador, denunció agresiones contra su persona al tratar de impedir esta mañana la detención de 26 panistas provenientes de Guadalajara y Guanajuato.

8:30 Detención y guerra de declaraciones.El secretario general del Comité Directivo estatal del PRI, Bernardo Arista, informó que este domingo por la mañana se presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Publico por la presencia de "supuestos" miembros del Partidos Acción Nacional en la ciudad de Pachuca.

7:14 Inicio de sesión.El Consejero Presidente del IEEH, Daniel Jiménez Rojo, declaró el inicio de la sesión en punto de las 7 horas con 14 minutos en presencia de todos los consejeros, representantes de los partidos y coaliciones.

Este domingo ciudadanos del estado de Hidalgo celebran la elección de más de mil 384 funcionarios municipales, entre alcaldes, síndicos y regidores.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Electoral Estatal de Hidalgo (IEEH), los ciudadanos elegirán de forma directa, además de los 84 presidentes municipales, a 84 síndicos de mayoría y 506 regidores de mayoría; un total de 674 funcionarios propietarios.

No hay comentarios: