lunes, julio 11, 2011

Elba intentó colocar a su médico en el ISSSTE

La nominación a un alto puesto de Jesús Walliser Duarte, su doctor de cabecera, fue rechazada.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) reveló que la maestra Elba Esther Gordillo, recientemente señalada por Miguel Ángel Yunes por obligarlo a colocar a sus allegados en el ISSSTE, también quiso meter a su médico de cabecera en esta institución.

El cargo que Gordillo buscaba para el nefrólogo Jesús Walliser Duarte era nada más y nada menos que el de responsable de la Dirección General Médica del ISSSTE, el segundo puesto más importante de esa organismo después de la Dirección General del mismo.

El pasado director médico del ISSSTE, Manuel Lee dejó el puesto el 15 de junio de este año, tras sufrir un accidente que lo" invalidó físicamente para cumplir su responsabilidad”, notó la FSTSE. Antes de ocupar el puesto a partir del 16 de enero del 2011, Lee había sido secretario particular de del titular de Salud, el precandidato a Guanajuato por el PAN José Ángel Córdova Villalobos.

“En esta etapa hace crisis el abasto de medicamentos”, señaló la Federación en un comunicado dirigido a EjeCentral, en respuesta a una reciente columna del periodista Raymundo Riva Palacio.

El cargo quedó vacante en la segunda quincena de junio y Gordillo aprovechó para hacer una “insistente promoción” de su médico de cabecera Walliser Duarte.

Pocos días después, el 23 de junio, la FSTSE se dio cuenta de la maniobra y sometió el nombramiento a una moción suspensiva, la cual fue aceptada por los representantes del Gobierno federal y la FSTSE.

Walliser fue rechazado por carecer de una trayectoria en la Administración pública.

De acuerdo con la Federación, la reciente “embestida” contra el ISSSTE y los trabajadores del Estado comenzó cuando a Elba Esther Gordillo se le negó que colocará a un director general del ISSSTE que fuera cercano a ella, quien “consideraba el cargo como de su propiedad”.

No hay comentarios: