martes, julio 12, 2011

Elba Esther huele… ¡a cadáver!

Alfredo Brena

Elba Esther huele a cadáver político. Hay medidas desesperadas y hay declaraciones que muestran la desesperación. La Maestra se tiró por el tobogán y balconea a Felipe Calderón por el apoyo del 2006… ¿cayó de la gloria el diablo?... ¿la maestra ha dejado de ser útil… ¿la maestra es sacrificable?
A La Maestra se le olvidó que un condotiero (jefe de hampones), si de alguien se tiene que cuidar, es de aquellos a los que sirve.

Las declaraciones de La Maestra Elba Esther Gordillo, nos llevan a pensar que trató de encarecer el producto, “le dio picones” a Calderón con Peña Nieto. Y ahora es parte de la onda expansiva de la elección del 3 de julio próximo pasado (la Maestra iba con Peña Nieto en el Edo de México).

Antes que nada, aclaremos que el PRI no ha ganado la elección del 1º de julio del 2012, no crucemos el puente antes de llegar al río, vamos con calma. Los priístas, dados sus recientes triunfos (Coahuila, Nayarit, Edo de México), indudablemente que tienen que ver confiados el porvenir, pero si somos fríos, veremos que el reciente triunfo del PRI, simplemente se da porque a Calderón le falló Maricela Morales en este 2011, como en el 2009 le falló Medina Mora; a éste, en represalia, lo mandó de embajador a Gran Bretaña, ante el fracaso electoral del PAN en las elecciones federales intermedias.
Eduardo Medina Mora se desempeñó de 2000 a 2005 como Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). En 2005, al ocurrir el accidente donde perdió la vida el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, el presidente Vicente Fox lo designó para sustituirlo. El presidente Felipe Calderón lo propuso al Senado de la República como Procurador General de la República, y éste lo confirmó en el cargo el 7 de diciembre de 2006, pero, ante el fracaso panista en las elecciones federales del primer domingo de julio del 2009, el 7 de septiembre del 2009, Medina Mora renunció como Procurador. Y fue propuesto como embajador de México ante el Reino Unido, cargo que fue confirmado por el Senado el 12 de noviembre de 2009 y que actualmente desempeña.
El presidente Calderón nombró entonces a Arturo Chávez Chávez como nuevo Procurador General de la República, y claro, para este 2011 trajo al bat a Maricela (la del Michoacanazo).

Marisela Morales Ibáñez estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, hasta el 31 de marzo de 2011, cuando fue nombrada por el presidente de México, Felipe Calderón para sustituir a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, fue ratificada para este cargo el 7 de abril de 2011 por el Senado, con ello se convertirá en la 42ª procuradora general y la primera mujer en ocupar el cargo. Pero Maricela hace el ridículo con la detención, el sábado 4 de junio, y posterior liberación, de Jorge Hank Rhon el martes 14 de junio; en lo que fue indudablemente un golpe político electoral fallido.
La derecha tiene dos grandes armas: el Poder Judicial y Los Medios, esto es a nivel internacional, así se mueven los de la derecha. Y hablando claro y liso…. ¿cómo fue que el PAN le ganó al PRI en el 2000?… bueno… Zedillo traicionó al PRI… la traición se da por el deseo de blindarse, de fortalecerse, para la posible venganza de Carlos Salinas por haber encarcelado a su hermano Raúl Salinas…. pero en el 2006… ¿cómo diablos le gana la elección el PAN al PRI? Si el PRI tenía el mayor número de gubernaturas, de diputados, de senadores, de presidentes municipales y con la tan cacareada estructura que cubría todo… ¡sí, todo el territorio nacional!…. bueno… fue bastante simple: con los expedientes de los gobernadores y de los principales políticos priístas en la mano (los expedientes recabados por la PGR)… se presentaba La Maestra Elba Esther, que fue la operadora de este numerito, La Maestra, recién peleada con Roberto Madrazo y con el PRI, fue la encargada de hincar a los gobernadores priístas…. llegaba con sus ex amigos y les decía… la PGR tiene este expediente de todas tus tropelías… y más vale que te dejes caer y que permitas que gane el PAN… porque si gana el Peje… te vas a ir a la cárcel… si gana el PAN podrás gozar de inmunidad… y claro que si no accedes… bueno… pues entonces te vas a la cárcel de una vez.

En esta tesitura, a Calderón en este 3 de julio le falló el Ejército, le falló Maricela Morales y le falló la estrategia. Si hubiera sido listo, el PAN hubiera ganado Nayarit, ahí bastaba con llevar a la gente a votar, si votaba el 55% del padrón electoral ganaba el PAN, y sin necesidad de alianzas con el PRD, sin tener que maicear a Acosta Naranjo con una senaduría para el 2012. El Estado de México lo hubieran dejado para Encinas, bastaba con vigilar la elección (FEPADE, PGR, Ejército), y con soltar a Los Medios en cuanto a la inundación y sus estragos, este es un problema añejo, y no resuelto, irresponsablemente por los regímenes priístas. En Coahuila, simplemente con poner un candidato decente, podía haber tenido efecto la campaña negra contra el hermano de Moreira (Rubén)… pero con un candidato perteneciente a una familia de narcos… pues simplemente no hubo efecto de la campaña negra y Moreira Bis ganó tranquilamente. Resumiendo, el PAN pudo haber ganado dos y el PRD una, de las tres gubernaturas en juego, y el PRI ninguna, así hubieran llegado mucho más equilibrados a la batalla final, que es el 1º de julio del 2012… ahora van a tener que remar contra 3 gobernadores priístas más… está difícil, pero no imposible… en el 2000 gana el PAN con la mayoría de gobernadores priístas y en el 2006 ¡también! Incluso la gran operadora de ese fraude, como lo decimos líneas arriba, fue la Maestra Elba Esther.

Las televisoras van con Calderón, Peña Nieto podrá ser su mejor cliente, pero el socio de las televisoras se llama Felipe Calderón. Y ahorita ya le han de estar midiendo el agua a los camotes, por si se quieren arrepentir, dadas las auditorías que le están elaborando a Elba Esther. El PAN hincó al PRI en 2006 ¿lo volverán a hacer?… veremos…

Lo que si esta elección se va a poner violenta, muchos muertos, mucha sangre, mucha campaña sucia, muchas detenciones, muchas venganzas. Lo más probable es que La Maestra ya no vea acción, dado que tuvo la feliz ocurrencia de balconear al Presidente… que aunque espurio ¡pero es el Presidente!... y dado que La Maestra trataba de encarecerle el producto… dándole picones con el PRI … Calderón sería muy torpe si la deja viva, políticamente hablando, para que le sirva al PRI en las elecciones del 2012, luego entonces: La Maestra ha dejado de serle útil, La Maestra si no le sirve al Presidente; no le va a servir a nadie ….
La suerte de la maestra está echada, es un cadáver político al que le han tendido su camita, el movimiento magisterial ha perdido su imagen combativa, más incluso que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con Esparza… Si Calderón le pega al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)… el público dirá ¡bravo!... ¡La maestra ha dejado de ser útil!... ¡La maestra huele a formol político!… la maestra llegó con un espurio (Salinas) y se va con otro espurio (Calderón)... ¡no se supo retirar a tiempo!

No hay comentarios: