viernes, julio 08, 2011

El PRI no ganará la elección presidencial de 2012: Ernesto Cordero

CNN

Aunque resultó fortalecido en las elecciones del domingo pasado al ganar las tres gubernaturas que estaban en juego, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no vencerá en las elecciones presidenciales del próximo año, afirmó el secretario de Hacienda y aspirante presidencial, Ernesto Cordero.

“Quienes auguran que viene el regreso del PRI a la presidencia de la República se equivocan, todavía falta mucho por acontecer”, dijo Cordero este viernes en una entrevista con la revista Expansión.

Cordero, quien ha expresado que quiere ser presidente “con toda el alma”, consideró que el PRI retuvo el domingo pasado estados que ya gobernaba, pero que su desgaste es evidente en otras partes del país.

“En la democracia a veces se gana y a veces se pierde. El PAN ganó en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Oaxaca y ahora tocó que el PRI mantuviera el Estado de México, Coahuila y Nayarit”, dijo.

Aunque algunas encuestas lo colocan como un personaje menos popular que otros aspirantes panistas a contender por la presidencia, Cordero expuso que le gustaría que el presidente Felipe Calderón votara por él para convertirse en el abanderado del blanquiazul.

“La vida interna del PAN es profundamente democrática. En caso de que este proyecto se concrete, en caso de que yo sea una posibilidad para el 2012, para mí sería un honor tener el voto del presidente Felipe Calderón, pero eso nunca lo sabremos, eso solo él lo sabe”, dijo en la entrevista con Expansión, la cual será publicada en su próximo número.

El PAN deberá de definir entre varios aspirantes al candidato que los represente en los comicios de julio de 2012. Además de Cordero, otros panistas que aspiran a la postulación son Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Emilio González y Javier Lozano.

En el PRI, el personaje más popular según diversas encuestas es el actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mientras que en el Partido de la Revolución Democrática, los dos aspirantes más relevantes son el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Este jueves, el gobernador Peña Nieto sostuvo una reunión con 300 priistas, a quienes les pidió para evitar rupturas ahora que ha iniciado la carrera para la elección presidencial de 2012, después de dos sexenios en que han perdido las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: