martes, julio 19, 2011

El precio del oro a su máximo

Las nuevas oficinas de Azcárraga en Lomas
Acciones de Telmex

Enrique Galván Ochoa / Dinero


El precio del oro se disparó ayer a su máximo histórico: 1,600 dólares la onza troy. Este fenómeno es el resultado de la desconfianza de los inversionistas –si se quiere transitoria– a continuar comprando bonos de la Tesorería de Estados Unidos. El presidente Obama y el Congreso están entrampados en una discusión respecto al techo de su deuda. Tiene que elevarse sobre su nivel actual de 14 billones de dólares (trillones en el modo de contar de ellos) a fin de que pueda seguir vendiendo bonos y levantar capital fresco. El oro ha registrado diez alzas consecutivas en el mercado internacional. También está influyendo el problema de la deuda de los gobiernos europeos, que parece a punto de contagiar a España antes de que Grecia pueda superar sus problemas. En México el centenario subió su cotización a 21 mil 200 pesos. ¿Recuerdan cuando todavía se podía comprar una de estas preciosas monedas con 500 pesos? ¡Y nos parecían caras!

Las nuevas oficinas de Emilio III

Vecinos de Lomas de Chapultepec envían a esta sección, muy alarmados, un mensaje acerca del supuesto destino que se dará al predio ubicado en Paseo de la Reforma 760. Poseen información de que fue adquirido por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, para sus nuevas oficinas corporativas. Tiene un estacionamiento con capacidad para 50 automóviles. Hay un pequeño problema: ese predio está ubicado en una zona residencial que no tiene uso de suelo para oficinas. A menos, claro está, que se hayan puesto de acuerdo el titular de Seduvi, Felipe Leal, y el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, para otorgárselo. La perfecta inescrupulosidad perrepánica. No muy lejos de ahí se sigue levantando la Torre del Bicentenario y Marcelo Ebrard todavía no contesta el pliego que le presentó el abogado Alberto Székely con todas las irregularidades graves que, según los colonos y el mismo asesor jurídico, presenta.

@Vox Populi

Asunto: valuación de acciones Telmex


Para el caso del trámite de actualización de acciones de Teléfonos de México (Telmex), hago llegar a usted la siguiente información: desde provincia sugerimos acuda a la sucursal de Scotiabank Inverlat más cercana, solicitando se comuniquen a la ciudad de México a los siguientes teléfonos: (55) 5518-2363 o 2364, con los señores Raúl López Isita y Nicolás Trejo Cabrera. En caso de requerir el trámite desde la ciudad de México, dirigirse a los mismos teléfonos de Scotiabank Inverlat (trámite de actualización previa cita) y Banco Inbursa, Paseo de las Palmas 736, Lomas de Chapultepec, telefono (55) 5202-1122, con el señor Gilberto Pérez (previa cita también). En estas instituciones se les indicará el valor aproximado de sus acciones.

Dra. Concepción Rivera Romero

Comunicación Telmex

R: Muchas gracias por la información, Conchita.

Asunto: los problemas del IFE

Algo malo está ocurriendo en el Instituto Federal Electoral, pues en las semanas recientes ha sido protagonista de confrontaciones con los medios de comunicación, con intelectuales y líderes de opinión, que, contrario a su papel fundamental por el acuerdo y el diálogo, está encaminando al país a una crisis social que puede desbordarse en los comicios de 2012. Ya no es la institución respetada, como lo fue hace algunos años junto al Ejército Mexicano; ahora se ha convertido en un monstruo de mil cabezas, que lo mismo cobija a una burocracia creciente, con un presupuesto multimillonario y de dudoso destino, que en un ente autoritario ajeno a los consensos y acuerdos, que se esmera por dividir más que unir a los grupos más representativos de la sociedad. El IFE, con Leonardo Valdés, ha perdido credibilidad y fuerza ante los ciudadanos. Los actos autoritarios no nos gustan. Los partidos no creen en su conducción y menos ahora que se encuentra confrontado con los medios de comunicación y los partidos políticos.

Fernando Rojas Cervantes/Distrito Federal

R: En algunos de estos desencuentros, sin embargo, asiste la razón al IFE. El problema está en su falta de autoridad moral y política. Se desgastó en los continuos escándalos financieros. Y, claro, vale preguntarse: ¿podrá contar bien los votos si ha contado tan mal el dinero?

Asunto: el seguro de la prepa de Ciudad Juárez

En el año 2006, la Preparatoria Federal por Cooperación Altavista, de Ciudad Juárez, se inundó a raíz del desbordamiento del río Bravo; desde ese tiempo hemos realizado todos los procesos solicitados por la secretaría (de Educación) y por la compañía aseguradora. En agosto de 2008 se firmó el convenio de pago y en febrero de 2009 Grupo Nacional Provincial cubrió lo acordado a la SEP. El recurso no ha llegado al plantel y hasta la fecha ninguna autoridad competente nos ha resuelto la situación. La preparatoria no ha suspendido la prestación de los servicios educativos en instalaciones deterioradas; los pocos arreglos que se han realizado han sido gracias a las cooperaciones de las familias de los estudiantes de la escuela. Quienes trabajamos en la Preparatoria Altavista, instalada en el poniente de la ciudad, la zona con el índice más alto de criminalidad en la frontera, no entendemos, en el mejor de los casos, la lentitud, y en el peor, la negativa para entregar recursos a esta preparatoria.

Grupo de profesores de la preparatoria

R: ¿Dónde está el dinero del seguro? La respuesta tal vez la tiene el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Twitter

Proyecta PRI desaparecer PGR y SSP si gana la elección presidencial. Fiscalía autónoma sería el destino de PGR. Me parece excelente.

@vladimirgaleana

Tlayacapan es un lugar rico en tradición e historia y este día fue nombrado de manera oficial Pueblo Mágico de México.

@ESTILOMEXICO

Nelson Mandela festeja su aniversario 93 de vida con su familia y con un tremendo pastel

@sabio28 (Carlos Quiñones)

No hay comentarios: