jueves, julio 28, 2011

El PRD advierte que comentarios contra Ebrard pueden dividir izquierdas

El jefe del PRD expresó que tanto Ebrard Casaubon como Andrés Manuel López Obrador tienen todos los atributos para gobernar

El Informador


La dirigencia nacional perredista advirtió al líder petista Alberto Anaya que los comentarios contra Marcelo Ebrard, lejos de apoyar a la unidad que necesita la izquierda para 2012, la perjudica y puede provocar la división.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicó que ante las declaraciones que califican al jefe del gobierno capitalino como 'verde', pedirá a todas las organizaciones que integran la agrupación DIA que eviten los calificativos.

En entrevista Zambrano Grijalva expresó que tanto Ebrard Casaubon como Andrés Manuel López Obrador tienen todos los atributos para gobernar.

Afirmó que aunque Anaya 'tiene derecho a expresar sus simpatías' con quien considere la mejor opción de las izquierdas para la Presidencia del país, 'como dirigentes de los partidos asociados en el DIA tenemos la responsabilidad de contribuir a la unidad'.

Aclaró que no le discute la expresión que hizo contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para favorecer la candidatura de López Obrador.

Sin embargo insistió que debe tener en cuenta que 'la unidad se tiene que forjar por la no descalificación de nadie de los que hoy aspiran a contender por la Presidencia de la República, por los partidos' integrantes del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

En ese sentido le recordó que el presidente del PRD tiene que propiciar el método democrático para evaluar al mejor posicionado y elegir al candidato adecuado, decisión que tomará la gente, por lo que es irresponsable que lo haga la cúpula de los partidos.

También aseveró al presidente del Partido del Trabajo (PT) que Marcelo Ebrard es un político que no puede considerarse falto de experiencia para contender por la Presidencia, lo que sustentó con el hecho de que ha sido calificado como 'el mejor alcalde del mundo'.

Con ese reconocimiento mundial, añadió que a Ebrard 'difícilmente se le puede catalogar como verde para ejercer una responsabilidad mayor', comparado con Andrés Manuel López Obrador, quien ya pasó esa prueba en momentos también muy difíciles, por lo cual ambos tienen atributos suficientes para gobernar el país.

Ese punto de vista lo apoyó la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, quien afirmó que Anaya Gutiérrez 'tal vez no lo conoce porque Marcelo Ebrard tiene todo el perfil, toda la experiencia, todo el conocimiento' para contender por la Presidencia en 2012.

Sin embargo la lideresa perredista opinó que López Obrador sería quien garantizaría la obtención de más votos, porque ha recorrido todo el país, ha presentado un proyecto y la gente lo apoya.

'Quien tiene más condiciones de triunfo es López Obrador y a Marcelo Ebrard en algunas regiones no lo conocen; llegó apenas hace 10 años al PRD y le hace falta hacer un trabajo nacional más acucioso', consideró.

Padierna Luna indicó que si él quiere ser candidato, se tendrá que elegir entre los dos a través de un procedimiento legal y estatutario considerado desde el Consejo Nacional del PRD.

No hay comentarios: