martes, julio 05, 2011

El PAN y el PRD impugnarán, por separado, triunfo de Eruviel

El Universal

Distrito Federal— A pesar de que el priista Eruviel Ávila Villegas ganó la elección del Estado de México por más de 40 puntos de su más cercano adversario, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia anunciaron que "impugnarán" la elección mexiquense del pasado 3 de julio.

El candidato de la alianza "Unidos Podemos Más" que aglutina al PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, afirmó que impugnará ante los tribunales el resultado por las presuntas irregularidades que se presentaron en la jornada electoral y anunció movilizaciones y recorridos por todo el Estado de México a partir de la próxima semana.

En tanto, en entrevista con El Universal, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Gárate, reveló que su instituto político estará analizando la definición del proceso electoral y las actas definitivas para saber los términos de la impugnación, aunque aclaró que es un hecho que se inconformarán ante las autoridades judiciales.

Afirmó que entre el miércoles o jueves, el PAN tendrá los detalles de la inconformidad, pues "ante una injusticia así, lo que queda es impugnar".

"Nosotros también tenemos que estar conscientes del enorme diferencial que existe en la votación e idear otros mecanismos, porque no sólo se trata de impugnar por la inequidad en la contienda y por el probable rebase de tope de gastos de campaña, sino de ir con inteligencia y talento para generar condiciones para que los procesos electorales en México sean limpios".

En su oportunidad, Encinas Rodríguez explicó que será la dirigencia estatal de la coalición la que fije "el momento oportuno" para iniciar las movilizaciones, pero acotó que evitarán afectar la vida cotidiana de los mexiquenses.

No hay comentarios: