domingo, julio 03, 2011

El 100 por ciento de las casillas fueron abiertas en Coahuila: IEPC

De las 3 mil 428 casillas que hay en Coahuila, el IEPC reportó que sólo una de ellas fue cambiada de sede en el Ejido Vega Larga de San Pedro de las Colonias, mientras que en el resto las aperturas fueron entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

Édgar González / Vanguardia


El presidente del Consejo General del IEPC, Leopoldo Lara Escalante, informó que el 100 por ciento de las casillas electorales fueron abiertas en Coahuila.

La casilla que fue cambiada de sede fue la mil 127 básica, la cual estaba programada para abrirse en la Escuela Primaria Juventud Campesina del ejido Vega Larga de San Pedro de las Colonias.

La casilla básica fue cambiada al Salón de Acuerdos del propio ejido por disposición de las autoridades, en donde se lleva a cabo la votación sin ningún otro incidente.

De acuerdo con el IEPC también el 98 por ciento de las casillas electorales se abrió con los funcionarios insaculados previamente, mientras que únicamente el 2 por ciento tuvo que recurrir a invitar a ciudadanos de la fila de votantes a integrarse como funcionarios.

El consejero Carlos Arredondo dijo que el IEPC tiene un sistema de seguimiento de la jornada electoral y que no se han reportado incidentes graves.

No hay comentarios: