domingo, julio 10, 2011

Ejército mexicano libera a 20 secuestrados en Monterrey

EFE

Soldados del Ejército mexicano liberaron a 20 personas secuestradas por el crimen organizado en Monterrey, y capturaron a un presunto delincuente, informaron hoy fuentes castrenses.

Un capitán del Ejército que participó en el operativo dijo que una denuncia anónima llevó a los militares a una vivienda ubicada en la calle Vía Torreón en el barrio Hidalgo, por lo que se puso en marcha un operativo.

En un pequeño cuarto de la casa las autoridades localizaron la noche del sábado a las 20 personas esposadas y con signos de tortura.

De acuerdo con la fuente, las víctimas tenían alrededor de 11 días de haber sido privadas de su libertad y sus captores exigían un rescate de entre 5 mil y 50 mil pesos.

Tras ser liberados, las víctimas agradecieron a los soldados de la Séptima Zona con gritos de "¡viva el Ejército mexicano!".

En el lugar de los hechos fue detenido un hombre, quién fue entregado a la fiscalía de Nuevo León para que continúe con las investigaciones.

Monterrey, la mayor ciudad del norte de México y la tercera más poblada del país, vive una ola de violencia e inseguridad desde que el cártel de las drogas del Golfo y el de Los Zetas se declararon la guerra en el 2010.

No hay comentarios: