lunes, julio 04, 2011

Ejecutan a 20 personas en Chihuahua en dos días

Diez de los crímenes presuntamente relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en Ciudad Juárez

Carlos Coria Rivas / corresponsal Excélsior


Durante el sábado y el domingo, 20 personas fueron ejecutadas a tiros en el estado de Chihuahua, diez de ellos en Ciudad Juárez, tres en Parral, dos en Delicias y tres en la capital del estado.

En uno de los casos, el cuerpo de una mujer aún no identificada fue metida en el interior de una caja de cartón y arrojada luego en las calles Francisco I. Madero y Del Arco, en la colonia Centro de Ciudad Juárez.

El cadáver se encontraba en posición fetal en el interior de una caja de cartón, misma que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y atada de pies y manos con un cordón de color azul, reportó la Fiscalía Estatal en su protocolo de homicidio.

La mujer, de entre 25 y 30 años, era de tez morena, complexión delgada y 1.65 metros de estatura; vestía blusa de tirantes color amarillo, short de mezclilla azul y no llevaba calzado.

En esta misma frontera, durante el sábado y domingo, se dieron diez homicidios con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, principalmente de las conocidas como “cuernos de chivo”.

En la ciudad de Chihuahua capital, el domingo se dio una doble ejecución en pleno centro de la ciudad, al parecer de grupos de sicarios que se enfrentaron luego de tener una discusión en un centro nocturno.

En la ciudad de Delicias, el mismo domingo, un tiroteo se suscitó durante unas carreras de autos, muriendo dos personas.

En el hecho resultó lesionado el subdirector de la Policía Municipal de la Ciudad de Chihuahua, Fernando Martínez.

No hay comentarios: