lunes, julio 18, 2011

Ebrard y su sueño guajiro de unidad en la izquierda

Raúl Osorno

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien sigue con su ilusa insistencia de obtener la candidatura de la izquierda para las elecciones presidenciales del año entrante, asegura que habrá unidad en el PRD en dicho proceso.

La competencia al interior del Partido de la Revolución Democrática, “no tiene porque significar división y muchos menos ser destructiva”.

Interrogado acerca de si la decisión de la corriente perredista “IDN”, encabezada por René Bejarano y Dolores Padierna, de dar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador no siembra división señaló, “¿por qué división? lo que tenemos por fortuna al interior de la izquierda, y en particular en el PRD, son diferentes posibilidades de candidaturas, no como otros partidos que hay, ¿cómo van a batallar?”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es una sola encuesta, hasta ahora ese es el plan y cada quien está en libertad de apoyar a quien quiera; eso no es división”.

Es absurdo que Ebrard siga manteniendo esta postura, pues sabe López Obrador será candidato si o si en la elección del año entrante, ya sea por el PRD o por algún otro partido. Veremos si sigue hablando de unidad Ebrard cuando llegue ese momento.

No hay comentarios: