lunes, julio 11, 2011

Ebrard ve difícil ganar sin coalición en 2012

El jefe de gobierno capitalino agrega que no es inevitable el regreso del PRI a Los Pinos en 2012

ESA


Pese a que Marcelo Ebrard no cree en la “inevitabilidad” del regreso del PRI a Los Pinos, el mandatario capitalino considera será difícil impedirlo sin una coalición entre el PRD y el PAN.

“Tenemos que armar una coalición muy amplia desde ahora (…) intentar nosotros solos tener la mayoría se ve difícil”, aseguró.

Para Ebrard, según publica Excélsior, el propósito de la coalición no sería sólo ganar la presidencia sino crear condiciones de gobernabilidad, ya que, sostiene, con administraciones que están en minoría en el Congreso, “es muy difícil ofrecer resultados”.

Asimismo, el mandatario afirma que tiene ventajas sobre Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la candidatura por la presidencia y sugiere el camino que s deberá tomar rumbo a los comicios de 2012: “Conciliar, negociar, convencer, sumar, aislar diferencias, permitir que se avance en lo que deseamos hacer. Claramente ahí tenemos diferentes perfiles él y yo”.

En caso de que no lograra ser abanderado, puntualiza que no buscaría un escaño en el Senado: “El único motivo para dejar la Jefatura de Gobierno sería para una candidatura a la presidencia”.

Dice que en el Estado de México se probó que la opción de que el PRD vaya a la elección de 2012 acompañado sólo por el PT y Convergencia tiene sus limitaciones: “Preservar el voto de la izquierda. Pasar del 12% al 21% de los votos”.

No hay comentarios: