miércoles, julio 06, 2011

Ebrard evidencia a Encinas por rechazar Alianza en EdoMex

El Jefe de gobierno del D.F. deslinda a AMLO de la derrota del PRD el pasado 3 de julio pero destaca que Encinas rechazó una alianza que pudo darle más batalla al priísmo.

Caro Islas Arriaga / Sexenio


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón destacó que fue Alejandro Encinas quien no aceptó una alianza con Acción Nacional por lo que “ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra”.

Ante esta situación, instó a su partido a ver las elecciones pasadas como una oportunidad de aprender y tomar de ahora en adelante decisiones inteligentes, entre ellas la de hacer alianzas.

“Yo siempre he dicho que la única manera de balancear el poder de un régimen, que no de un partido, es conjugando esfuerzos. Es muy lógico: dos más dos son cuatro, ahí están los resultados", declaró.

Tras la Junta de Asistencia Privada del DF, el jefe capitalino también dejó en claro que no es oportuno buscar responsable de la derrota sino entender lo ocurrido el pasado 3 de julio, donde el PRD sólo alcanzó 22 por ciento de votos.

A pesar del resultado, dijo que Encinas “hizo un gran trabajo, un gran papel, casi sin recursos y sin nada”, además, recalcó que domingo pasado en el Estado de México hubo niveles muy bajos de participación electoral, con sólo 43 por ciento de intervención ciudadana; lo que significa que no les interesó ser parte de los comicios, a diferencia de 2010, donde en todos los estados si hubo participación y el PRI perdió.

Mientras tanto, se prevé que Alejandro Encinas se incorpore al trabajo legislativo después de hacer varias giras por el Estado de México para protestar por el uso excesivo de recursos y presuntas violaciones a la ley electoral por parte del PRI.

Corrientes perredistas podrían entrar en conflicto

Luego de los resultados desfavorables en las elecciones pasadas, se proyecta que el PRD realice ajustes en la Cámara de Diputados, incluso que surjan conflictos entre las corrientes perredistas.

Por su parte, Jesús Ortega Martínez, ex dirigente del sol azteca, señaló como responsable directo de la derrota de Encinas a Andrés Manuel López Obrador, quien se opuso a una coalición con el PAN en esa entidad, en Coahuila, Hidalgo y Nayarit.

Asimismo, Guadalupe Acosta Naranjo, promotor de las alianzas y ex candidato a la gubernatura de Nayarit, coincidió con Ortega en que AMLO los llevó a la debacle electoral y pidió a los perredistas una profunda reflexión al interior de su partido para tomar decisiones rumbo al 2012.

Para finalizar, la secretaria general del partido, Dolores Padierna, hizo acusaciones contra el dirigente nacional del partido Jesús Zambrano: "desde hace 22 años se han apoderado del partido y no permiten que haya un cambio, no permiten que la verdadera izquierda trabaje y se enfrentara en las elecciones. López Obrador es la disidencia que pide el país", aseguró.

No hay comentarios: