martes, julio 12, 2011

Divide al PRD posible renuncia de Ebrard para buscar candidatura

Consideran que su separación del cargo pondría de ejemplo la no utilización de los recursos del gobierno para definir una candidatura

Marina Núñez / Excélsior


Como la tendencia primavera-verano entre los suspirantes presidenciales es pedir licencia o renunciar para ir en pos de sus aspiraciones, en el PRD para no perder la costumbre, existen diferencias sobre poner al día a su negri-amarillo partido

El vicecoordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Sotelo, afirmó que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, debe resolver pronto su separación del cargo, para competir de manera franca por la candidatura perredista a presidencia de la republica y con ello, enfatizó, predicar con el ejemplo y contender en igualdad de circunstancias con Andrés Manuel López Obrador

“Creo que ayudaría mucho que Marcelo se separara del cargo para recorrer el país y ponga el ejemplo de la no utilización del aparato y de los recursos de gobierno para definir una candidatura”, agregó.

Tras destacar que su gallo presidencial es López Obrador, el segundo a bordo del perredismo senatorial, subrayó que de no resultar vencedor el tabasqueño, apoyará a Ebrard Casaubón.

Sin embargo, dejó claro que no aceptarán una alianza con el PAN, como lo planteó el propio jefe de gobierno capitalino, ya que “estas coaliciones dividen, fracturan y solo son un extravío”, por lo que le pidió a Marcelo Ebrard dejar el tema de lado.

En contraste, su coordinador Carlos Navarrete, subrayó que el que el jefe de gobierno pida licencia o renuncie no es a contentillo de los adversarios sino de acuerdo a lo que marca la ley.

“No creo que Marcelo Ebrard tenga que pedir licencia sino hasta que la ley se lo establezca. Insisto las licencias son movimientos tácticos de quienes aspiran a algún cargo y es muy respetable que cada quien haga su movimiento táctico. Yo respeto mucho que el senador Creel pida licencia para presionar a sus compañeros del PAN que lo resuelvan ellos”, afirmó.

Y en igual situación se colocó el mismo con sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la capital de la Republica. Remarcó que no pedirá licencia como senador hasta que la ley lo indique y afirmó contundente que no utiliza recursos de la cámara alta para financiar su campaña en pos de una reforma política para el Distrito Federal.

No hay comentarios: