jueves, julio 14, 2011

Dice Peña Nieto que incluirá a Gordillo en su proyecto rumbo al 2012

Apro

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene considerado incluir en su proyecto político rumbo a la Presidencia a Elba Esther Gordillo y a su partido, Nueva Alianza.

Así lo ventiló hoy públicamente en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, después de inaugurar otra obra vial.

Sin reparos, Peña Nieto manifestó que en las elecciones presidenciales del 2012, el PRI conformará una “alianza estratégica” con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM), y todos aquellos que compartan su oferta política para recuperar la Presidencia de la República.

Dijo que su partido enfrentará las elecciones presidenciales con “unidad y un frente común muy sólido” que le permitirá sacar al PAN de Los Pinos que hace 12 años, con Vicente Fox, le arrebató la Presidencia, luego de permanecer más de siete décadas en el poder.

El mandatario mexiquense desestimó el escándalo que enfrenta la dirigente nacional del SNTE por supuestos actos de corrupción, y rechazó que tales imputaciones afecten al PRI que intentará aliarse con la profesora.

Se trata, consideró Peña Nieto, de “diferencias que tienen unos actores políticos con otros”, los cuales, según él, no deben “interferir en el proyecto” y la oferta del PRI.

Al respecto, explicó que el PRI definirá primero la oferta política que ofrecerá a los ciudadanos en los próximos comicios federales y, posteriormente, el método para elegir candidato presidencial.

“El partido está, primero, para definir cuál será esta oferta, como ya lo he señalado, (…) una oferta que comprometa a la realización de mayores resultados, de mayores logros en distintas asignaturas, donde realmente se pueda dar respuesta a esta esperanza cifrada que hoy se tiene en el PRI”, dijo Peña Nieto, quien la semana pasada encabezó la primera “cargada” en apoyo a su eventual postulación.

Para fortalecer su plataforma política, “el PRI en distintas contiendas ha buscado aliados, y creo que esta elección no será excepción. Creo que buscaremos aliados que compartan la oferta política que presenta un partido”, agregó.

En este sentido, el primer mandatario mexiquense destacó que la coalición podría realizarse con el Partido Verde y Nueva Alianza.

“Ya históricamente hemos hecho alianzas con el Verde, con Nueva Alianza, y creo que estamos en oportunidad de construir una alianza con estos partidos a partir de que compartan la oferta que el partido estará teniendo”, apuntó.

No hay comentarios: