miércoles, julio 13, 2011

Detienen a cinco policías de Edomex por múltiple ejecución en Chalco

Según testigo, están vinculados con ex policia líder de banda dedicada al narcomenudeo: PGJEM

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del estado de México detuvo a cinco policías ministeriales adscritos a la región de Chalco por estar relacionados con el homicidio de ocho personas en dicho municipio el 26 de junio pasado.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que se investiga si hay más elementos de su dependencia involucrados.

Según un testigo de los hechos, los cinco elementos ministeriales mantenían "relación estrecha" con Pablo Martínez Guzmán, agente de la Policía Ministerial en el estado de México que “fue dado de baja el 15 de mayo y detenido el 28 de junio, que fue plenamente identificado como líder de una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la región", añadió.

Al parecer, los agentes (identificados como Javier Alarcón Garrido, Juan Pedro Crespo Sánchez, Alejandro Colín Ramos, Daniel Tadeo Ortiz y Ascención Hernández Hernández) presuntamente facilitaban la realización de actividades ilícitas en el municipio.

Los elementos serán remitidos ante un juez acusados de los delitos de abuso de autoridad y delincuencia organizada.

No hay comentarios: