jueves, julio 07, 2011

Detectan en Guerrero irregularidades por más de 10 mil mdp

Las observaciones financieras relevantes corresponden al periodo 2000-2011, afirma el contralor general de la entidad

Notimex


El contralor general de Guerrero, Julio César Hernández, dijo que de acuerdo con una auditoría general del periodo 2000-2011, se detectaron observaciones financieras relevantes por un monto de 10 mil 465 millones 179 mil 872 pesos, en las secretarías de Educación, Salud, Conalep y Colegio de Bachilleres.

Mencionó que en la Secretaría de Salud, el monto observado es de dos mil 62 millones 340 mil 397 pesos, y señaló como presuntos responsables de las anomalías a los ex funcionarios Rubén Padilla Fierro, Antonio Jaimes Herrera, Angélica Ramos Aguilar y Magali Serna.

Dijo que esta revisión se hizo luego de la denuncia que interpuso el gobierno estatal, el pasado 20 de mayo, en contra de la Secretaría de Salud del gobierno de Zeferino Torreblanca, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, presentó una querella el pasado 20 de junio en contra de la Secretaría de Educación (SEG), por supuestas irregularidades en la aplicación de los recursos federales.

Por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero, para transparentar las finanzas en la aplicación de recursos federales y estatales, tan sólo en la SEG hubo observaciones por seis mil 122 millones 277 mil 268 pesos.

"La mitad se dieron en la administración de Zeferino Torreblanca y la otra mitad de irregularidades en la de René Juárez Cisneros", dijo el funcionario estatal.

En el Conalep hay observaciones de 76 millones 766 mil 957 pesos del programa de reasignación de recursos federales estatales y propios, cuotas por pagar, pago de honorarios y sueldos sin autorización, pago de horas sin techo presupuestal.

En cuanto al Colegio de Bachilleres, el monto de las observaciones asciende a 238 millones 244 mil 873 pesos del programa asignación y reasignación de recursos federales, estatales y propios.

No hay comentarios: