miércoles, julio 06, 2011

Desdeña Elba a extitular de ISSSTE; toca probar a ley mala gestión, dice


Calificó de “temerarias, frívolas y calumniosas” las acusaciones del ex funcionario.

Karina Avilés / La Jornada


México, DF. En relación a las “temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones” del ex director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, señaló que es a la ley a quien le corresponde “el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración” del ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno de Veracruz a partir de la reforma en dicho instituto.
En un comunicado de 4 párrafos, la lideresa dijo “que es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la ley”. Por lo tanto, es Yunes quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño.

Señaló que el interés del SNTE es contribuir al fortalecimiento de dicho organismo público para la mejor atención de sus derechohabientes “conforme nos lo propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón”.

No hay comentarios: