sábado, julio 02, 2011

Desaparecen jóvenes regios en Coahuila, se los tragó la sierra...

Tres estudiantes regiomontanos se encuentran desaparecidos luego de que se internaron por San José de los Nuncio, Coahuila, rumbo a Santa Catarina, Nuevo León, en sus bicis de montaña.

Vanguardia


Tres jóvenes estudiantes regiomontanos que se trasladaron desde el miércoles a practicar ciclismos de montaña en el ejido San José de los Nuncio, en Ramos Arizpe, Coahuila, se encuentran desaparecidos y sus familiares temen por sus vidas.

Uno de los jóvenes montañistas fue identificado como Gabriel Fernández García, de 23 años de edad, mientras que sus dos amigos se dice que tienen 20 y 26 años de edad.

De acuerdo a la denuncia de uno de los familiares, los jóvenes salieron de Santa Catarina, Nuevo León, a las 10:30 de la mañana a la comunidad rural de San José de los Nuncios, Coahuila, ubicada sobre la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 19+300.

Todos iban abordo de una camioneta Toyota color roja con placas de Nuevo León y en la caja transportaban sus bicis de montaña, ya que su intención era atravesar la sierra que los conduciría de nueva cuenta a Santa Catarina, Nuevo León.

Acordaron regresar a sus respectivos domicilios cerca de las 6:00 horas, pero uno de los padres del joven, Jorge Fernández, se mostró preocupado cuando pasaron las horas y no llegaron, por lo que llamó al número estatal de emergencias 066.

Lo extraño es que la camioneta donde viajaban los deportistas extremos tampoco ha sido localizada.

Una cuadrilla de cuatro voluntarios coahuilenses al mando del teniente Exiquio Téllez Juárez, apoyado por una camioneta de rescate de Protección Civil iniciaron la búsqueda de los extraviados y no obtuvieron resultados favorables en territorio coahuilense.

Hasta el cierre de esta edición, los bomberos de Ramos Arizpe terminaron su operativo en una comunidad “Los Llanos”, donde tuvieron contacto con motopatrullas de Protección Civil de Nuevo León.

“La búsqueda continuó por parte de Protección Civil de Nuevo León, por que en territorio de Ramos no localizamos a los jóvenes” dijo en entrevista Jorge Sagahon, teniente de bomberos.

En el Ministerio Público de Ramos Arizpe no hay una denuncia formal o un reporte de extravío de los jóvenes, pero podría seguirse de oficio, ya que existe un reporte al número de emergencias 066.

Buscando pistas en la ruta

La ruta que se supone que recorrerían los tres jóvenes montañistas abarca los dos estados, Coahuila y Nuevo León, pues el ejido de San José de los Nuncio limita con el estado vecino.

Al seguir paralelamente la Sierra de San José de los Nuncio hacia el oriente se puede llegar a Santa Catarina, por el rumbo de La Huasteca, ya en tierra regia.

Protección Civil de Coahuila reportó que en su jurisdicción no se localizaron a los jóvenes extraviados, por lo que Protección Civil de Nuevo León se encargará de seguir buscándolos.

No hay comentarios: