domingo, julio 03, 2011

Denuncian detención de 7 panistas en Coahuila

El representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), José Guadalupe Martínez Valero, denunció la detención por parte de autoridades de un representante general y seis simpatizantes en esta capital y el municipio de Matamoros.

Al reanudarse a las 11:00 horas la sesión permanente en que se constituyó desde las 8:00 horas de hoy el IEPC, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró injustificadas las detenciones y pidió al organismo electoral investigue al respecto.

En el primer caso, Ruperto Olivo Salas, representante general del PAN en el Distrito II, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado en la casilla 929 de la colonia Laminita, en Saltillo.

"No sé hasta dónde tenga facultades para detener gente alguna de las fuerzas armadas del estado o del municipio", comentó.

Mientras tanto, en el municipio de Matamoros, seis simpatizantes fueron detenidos por la policía municipal, dijo.

En entrevista, aseguró que "fueron detenciones hechas a decires de terceras personas, particularmente las que tienen que ver con el municipio de Matamoros, Coahuila".

Refirió que una regidora del PRI "hizo el señalamiento de que supuestamente andaban acarreando gente estas personas y la policía municipal accedió a detener a estas personas".

"En ese tenor, se me haría grave que se esté utilizando a un brazo armado o policial de la Fiscalía General del Estado- para detener a simpatizantes del Partido Acción Nacional, lo cual no me extraña, ya lo han hecho los de la Fiscalía, es una situación delicada, reiterativa", aseguró.

Ante esto, la petición al IEPC es que ordene a autoridades estatales eviten incurrir en situaciones atentatorias contra el buen desarrollo del proceso electoral.

Al respecto, el presidente del organismo electoral, Leopoldo Lara Escalante, señaló que en el caso del representante general del PAN en el Distrito II, la versión que tiene sobre la detención es porque 'andaba armado', por lo que ha pedido a la fiscalía estatal investigue al respecto.

No hay comentarios: