sábado, julio 02, 2011

Denuncia PRD desvío de recursos en Nayarit

Notimex

En la sesión del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), el representante del PRD, Juan Arturo Marmolejo informó que presentaron una denuncia en la PGR contra del delegado de la Sedesol en esa entidad, David Rivera Bernal.

El perredista indicó que la acusación es por desvío de recursos y programas sociales a favor de la candidata del PAN a la gubernatura Martha Elena García, y se basa una grabación donde, apuntó, el funcionario dice tener indicaciones de beneficiar a los aspirantes panistas.

Marmolejo advirtió que esta supuesta intervención puede tener repercusiones en los resultados electorales de los comicios del próximo domingo, y que el PRD estará atento a que estos hechos se aclaren y se sancione a los responsables.

Ante ello, el representante del PAN, Efraín Duarte, dijo al perredista que “su acusación es temeraria e infundada, carente de veracidad”, y se trata de “una actitud mediática de buscar notoriedad ante la carencia de un proyecto claro para Nayarit”.

Además, deslindó a su partido de esas supuestas grabaciones, aunque avaló que se hagan las investigaciones correspondientes ya que “somos un partido de respeto y orden, no anárquico”.

Por otra parte, en la sesión el presidente del Instituto Electoral, Sergio López Zúñiga, presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aprobado por unanimidad, y aclaró que no se trata de resultados oficiales.

Precisó que los resultados oficiales serán emitidos por el órgano electoral hasta la próxima semana.

El IEEN acordó que la publicación de resultados de encuestas y conteos rápidos en la jornada electoral del próximo domingo iniciará a partir de las 18:00 horas, hora del Pacifico, cuando cierren las casillas.

Determinó, también, que la única excepción será el municipio de Bahía Banderas, que se rige por el horario del centro del país, por lo que dichos resultados se podrán difundir a las 19:00 horas, pues hay una hora de diferencia con los demás municipios de la entidad.

No hay comentarios: