lunes, julio 04, 2011

Demanda IP transparencia en negociación del presupuesto

Lilia González / El Economista

Previo al arranque de las negociaciones del Presupuesto de Egresos para el 2012, el sector privado del país demandó extender la rendición de cuentas a todos los órdenes de gobierno, principalmente estados y municipios, para una mayor transparencia en el uso de los recursos.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que la discrecionalidad con que se pueden ejercer los recursos, actualmente, termina en el beneficio de pocos y el perjuicio de muchos, toda vez que en este contexto intervienen diversos intereses que pueden ser políticos, grupales o personales.

“La austeridad y cuidado de los recursos no debería ser privativo de algunas partes del Gobierno, mientras que otras continúan como si no existiera límite alguno para gastar”, expresó.

A través de su Análisis Ejecutivo Económico, el organismo privado destacó su insistencia de la asignación eficiente y transparente de los recursos públicos para fortalecer las finanzas públicas e incidir efectivamente en el crecimiento de la actividad económica.

En este contexto, consciente de lo que esto representa para el país, el gobierno federal ha mostrado mejoras importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas.

No así, en los estados y municipios se perciben importantes problemas en materia de eficiencia en la asignación de los recursos, transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios: