miércoles, julio 13, 2011

Deja 21 muertos atentado terrorista en Bombay, India

Según un primer reporte, existen 21 muertos tras un atentado en la ciudad india de Munbai, cuando tres potentes bombas explotaron en las zonas altamente concurridas de la capital financiera.

Según varios medios internacionales, esto viene a ser como una reedición de los hechos de noviembre de 2008, cuando se produjo varios atentados en Mumbai, entre los cuales la estación de ferrocarril, hoteles de lujo y un café turístico.

Agentes de seguridad estiman que la cifra de muertos podría aumentar pues al momento existe el reporte de más de 120 heridos, una buena parte de ellos horriblemente mutilados o con lesiones de gravedad, según Prensa Latina.

"El terror vuelve a Mumbai", señala uno de los titulares de la agencia de noticias IANS, de acuerdo con la cual ese ataque es el más cruento sufrido por el país desde el del 2008, que dejó 166 muertos y centenares de heridos.

En zonas altamente concurridas y en horarios picos tres bombas explotaron con pocos minutos de diferencia, matando al momento a 21 personas, según autoridades locales.

Fue entre las 19:00 y las 19:10 hora local, en un Teatro y en la zona residencial de Kabutarkhana, situados en un radio menor a seis kilómetros, lo que sugiere una operación coordinada y de claro origen terrorista.

Así fue como varios transeúntes fueron alcanzados por las esquirlas de las bombas, algunos murieron, otros fueron llevados inmediatamente hasta los hospitales más cercanos.

Este fue un “acto coordinado por parte de terroristas”, dijo el Ministro del Interior de la India y convocó con urgencia a una reunión de alto nivel. El estado de alerta de seguridad está vigente en todo el país.

Varias autoridades llamaron a la calma a la población, mientras se realizan las primeras investigaciones.

El último atentado en India se había producido en febrero de 2010 en Pune, al oeste del país, Una explosión se produjo al interior de un restaurante repleto, provocando 16 muertos.

En 2006, una serie de potentes explosiones en trenes suburbanos en Bombay mataron a 187 pasajeros y dejaron 800 heridos, ataques en los que India también vio la mano de grupos rebeldes basados en Pakistán.

RTU con información de Prensa Latina y observadorglobal.com

No hay comentarios: