jueves, julio 14, 2011

Debe México ser firme ante posibles riesgos de Grecia

El Financiero

Mexico, 14 de julio.- El director del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que México debe mantener una firmeza en su política macroeconómica, una responsabilidad fiscal y observar que el comportamiento de la banca nacional se encuentre en estado sano para así enfrentar posibles riesgos derivados de la crisis griega.

En conferencia de prensa luego de hacer la transferencia de los índices nacionales de precios al INEGI Carstens sostuvo que México debe mantenerse vigilante ante cualquier sacudida que pueda ocurrir.

“Lo que pudiera ocurrir es que pudieran presentarse turbulencias y algunas volatilidades pero también puede que todo se tranquilice luego que las autoridades de Europa y Estados Unidos se encuentran diseñando planes para estabilizar la economía de Grecia y otros países europeos.

“Lo que México puede hacer en un principio es tener firmeza en su política macroeconómica para así dar solvencia a la economía”.

El director de Banxico sostuvo además que parece imposible que la calificadora Moody’s baje la nota de calificación de la economía estadounidense de triple AAA+ a AAA-, pues el Senado de ese país, la Reserva Federal y el Tesoro también se encuentran diseñando planes para aumentar el techo de endeudamiento de la economía estadounidense.

Al respecto señaló “por ello creo que Estados Unidos no pueda entrar en un incumplimiento de pagos”.

Sobre la elección de la francesa Cristine Lagarde para dirigir al Fondo Monetario Internacional, Agustín Carstens aseveró que su candidatura no fue una derrota para México, “puesto que se dejó en claro que los países emergentes no están conformes con la elección del director del FMI sin un proceso democrático”.

Con información de Nicolás Lucas/Finsat/MVC.

No hay comentarios: