lunes, julio 11, 2011

Culpan Zetas a cártel del Golfo de ataque en bar de NL

Reforma

Una manta fue colocada esta mañana en la fachada del bar Sabino Gordo, donde el viernes un grupo armado masacró a 20 personas y dejó heridas a seis más.

Testigos afirmaron que la manta fue colgada alrededor de las 7:00 horas sobre la pared del negocio, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, en el centro de la capital neoleonesa.

En la manta, Los Zetas se deslindaron del ataque y culparon a miembros del Cártel del Golfo.

Mientras elementos de la Policía llegaban al lugar para retirar la manta, por la radiofrecuencia se informó que había otros mensajes similares colgados en la Avenida Gonzalitos, frente al Casino Caliente, y en Fidel Velázquez, a la altura de un hotel ubicado cerca del Puente Bernardo Reyes.

Ayer, mantas con mensajes similares fueron colgadas en Monterrey y Santa Catarina, en Nuevo León; en la Ciudad de San Luis Potosí; en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Zapopan, Jalisco; y en Ciudad Mante, Padilla y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En los mensajes se mencionó el ataque del 8 de julio, cuando se perpetró la agresión contra el bar, pero no se mencionaba el nombre del establecimiento.

En uno de los ataques más violentos en Nuevo León, un comando acribilló el viernes a 20 personas dentro y fuera del bar, lo que, según la Procuraduría estatal, se debió a la rivalidad entre dos grupos del crimen organizado.

No hay comentarios: