martes, julio 19, 2011

Crean nueva embotelladora de Pepsi en México

Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec), Empresas Polar y PepsiCo, firmaron un acuerdo mediante el cual se crea una empresa embotelladora y distribuidora con cobertura nacional en México.

Reforma


A través de este acuerdo, se combinarán las operaciones de producción y distribución de bebidas de PepsiCo en México con las de GEUSA, la otra empresa embotelladora y distribuidora de Pepsi en México, y subsidiaria de Geupec.

Empresas Polar, la compañía más grande de alimentos y bebidas en Venezuela, y por muchos años embotelladora líder de productos Pepsi Cola, tendrá una importante participación accionaria en la empresa.

El alcance de esta red de distribución llegará a 950 mil puntos de venta y a 1.7 millones de hogares a través de sus sistemas de entrega directa y a domicilio y sus 36 mil empleados operarán 287 centros de distribución y más de 17 mil 500 vehículos de venta y entrega en el País, informaron las empresas en un comunicado

"Estamos seguros que esta sociedad entre Geupec, Empresas Polar y PepsiCo ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento, nos hará más competitivos e innovadores, y nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de servir con excelencia a nuestros clientes y consumidores", comentó Juan Gallardo, presidente del Consejo de Geupec.

Por su parte, el director general de Pepsi Beverages Company, Eric Foss, dijo que este nuevo modelo de negocio les permitirá crear sinergias y alinear nuestra cadena de abastecimiento, así como ser más rápidos, ágiles y eficientes para enfrentar mejor las necesidades cambiantes de los consumidores hoy en día.

GEUPEC mantendrá inicialmente una mayoría accionaria en la sociedad y el Consejo de Administración estará integrado por representantes de los tres accionistas.

Esta operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, y se prevé concluya a finales de septiembre de 2011.

No hay comentarios: