lunes, julio 11, 2011

Costo por diversión se ha incrementado en cuatro veces en México

La inflación en el sector del entretenimiento fue de 12.52% entre diciembre de 2006 y junio de 2011

Durante la presente administración del presidente Felipe Calderón, las actividades y productos destinados para la recreación y diversión de los mexicanos han sufrido incrementos cuatro veces más que el salario real.

Según el Banco de México, la inflación acumulada en el sector del entretenimiento en le periodo de diciembre de 2006 a junio de 2011, fue de 12.52%, mientras que en el mismo periodo, el salario mínimo real sólo aumentó 2.94%.

Por otra parde, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de menores recursos dedica sólo 0.43% de su capital al entretenimiento en promedio, mientras que las personas de mejor posición, hasta 4.91%.

Indicó que las personas que gustan de los espectáculos deportivos, pagan 21.22% más que en años anteriores mientras que el precio del boleto del cine subió 15.59% a junio de 2011, sin considerar los gastos en dulcería y estacionamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya en México no hay mucho que hacer, sin embargo los mexicanos confiamos en que la situación cambien para mejor... En realidad es un sacrificio que muchos debemos hacer, pero que bien vale la pena.